Fulgor mimoso

Siempre fue un caracol que volaba.
Blando cuerpo entre alas de calcio.
Número áureo entre sus brazos.
Curva y contracurva,
como el tropiezo entre sus pasos.

Átomos de nenúfar,
era fuego entregado.
Tanto rodó, que perdió
las hojas de sus tilos,
ahora apagados.

Acabó con su risa
en el fondo de un pozo.

Sin gotas de vapor

Sin sus alas carbonatadas

Sin nada

Agarró las cuatro vidrieras
que le quedaban al día.
Guardó todas las piedras,
las pequeñas y las que más herían.

Y se hizo luz

Trepó tanto como dio de sí
la guirnalda de hiedra.
Peldaños de palabras
Escaleras de verbos
Pequeños fotones revoltosos.

Hasta perderse entre el centelleo
de relámpagos fluorescentes.

Voltaje impaciente.

Dejó atrás el humo amargo,
el escozor de ojos.

Caracol dormido…
Fulgor mimoso

8 Me gusta

Que maravilla ese caracol que volaba… como siempre me gusta perderme en esa maravillosa locura de versos cargados de metáforas “janianas”

Besitos de luz…bueno…y de chocolate también :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

siempre bellas metáforas !!

 Y se hizo luz

Trepó tanto como dio de sí
la guirnalda de hiedra.
Peldaños de palabras
Escaleras de verbos
Pequeños fotones revoltosos.
1 me gusta

Oy oy oyyyyyy, “metáforas janianas”, me parto :joy::joy: Me ha encantado ese término, salerín.

Ojalá sigas disfrutando mientras buceas por esas metáforas, amiga. Gracias :heart::heart:

PD: de chocolate, nocilla, napolitana, palmera crujiente… de todo un poco (y de pan con jamón para ti, no se vaya a quedar Horten sin su saladito)

1 me gusta

¡Muchas gracias, amigo!

Abrazos de fotones revoltosetes para ti :hugs::stars: “¡clin!” (Imagina que es el ruidito de un fotón al iluminarse saludando, jajajaja)

1 me gusta

jajajaja jajajaja La RAE debería aceptar el término Janiano a todo aquello que tiene un toque especial, fresco y genuino, como es lo que tú tocas y haces. Ya mismo lo registro donde sea :+1::joy::joy::joy:

Pd: y tortilla de patatas, parrillada de verduras, patatas revolconas, y (este es una de mis especialidades) ensalada templada de rulos de pechuga de codorniz rellena de paté y setas :yum::yum::yum::yum:

1 me gusta

Ahora sí que me asombras: lo del rulo de pechuga de codorniz y paté de setas me ha vencido por completo :clap::clap::clap::clap:

La Estrella Michelín vas a tener que compartirla con @AljndroPoetry jajajajaja

Vaya dos poetas gourmet estáis hechos :hugs:

2 Me gusta

Yo también me apunto a lo de las metáforas “janianas”, esas hermosas imágenes que sugieren tanto, aparentemente inconexas, retazos de claros y oscuros espontáneos donde la luz asoma la cabecita…
Me encantó esta del caracol, a mí creo que no se me hubiera ocurrido…:blush::blush::blush:
Besazo luminoso, querida poeta!!! :blue_heart::blue_heart::hugs::hugs:

2 Me gusta

Ay mi María, eres un primor. Soy un desastre con la métrica y os admiro a aquellos que la manejáis como plastilina, de modo que abro mi caja de Pandora y dejo que salgan las imágenes y sorpresas que me nadan por la mente.

Otro abrazo lleno de luz. Te lo lleva un caracol que vuela de “envíos Seur” :joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta