Fuente (X)

Procedente de internas filtraciones que hiedras
aseguran con sombras derramadas por gozo,
en medido golpeo repercute las piedras,
o en esbelta caída se libera de un pozo.

Su sonido disuelto, suculento y ligero,
a las tierras silentes da palabra y motivo,
de sus formas variadas ha nacido el lindero,
de sus fondos benignos el ejemplo incisivo.

Se persigue el clamor de su voz esplendente
por la sed acuciante de la boca que escribe,
y si emulas las gotas que tu musa percibe,
traerás de sus aguas el efluvio al presente.

Ya barroco, ya libre, ya romántico el curso,
ya prosaico, ya lírico, ya encriptado, ya claro,
desde el sorbo primero se cimienta el discurso
que te surte la fuente con su líquido amparo.

Sufrirá interrumpida por tapones de cal,
los verdines y líquenes obstruirán su lenguaje,
mas urgiendo sus aguas se intuirá el manantial
que vendrá a recargar a tu fuente salvaje.

13 Me gusta

Maravillado por estos serventesios ( porque soy fanático a ellos) he hallado una sustancia legendaria brotando de la fuente en un tono de festividad contagioso. Agua para la supervivencia y poesía para la conciencia. —aplaudo.

3 Me gusta

Geniales tus serventesios Ruache, buenos días

1 me gusta

Magníficos serventesios!! La fuente dadora de la vida que es el agua…:sweat_drops::clap::clap::clap:
Me ha encantado, amigo!

Este final…total!!:blue_heart:
Abrazo fuerte!:hugs:

1 me gusta

Fuente de vida y de versos.
Demostrado queda.
Me ha encantado. Es un trabajazo :clap::fountain:

1 me gusta

Un aplauso a tu creación.
Es un gozo a ls vista.

1 me gusta

Un poemazo, amigo Ruache.
Un serventesio escrito por ti, como todo un clásico.
tu poema Fuente, es además fuente de inspiración y belleza
Abrazo

1 me gusta

Que bello recorrido por ese surtidor de vida en tan refrescantes y palpitantes serventesios!!!:clap::clap:

1 me gusta

Que hermoso y refrescante serventesio !!! Es precioso Juan Carlos :hugs: :hibiscus:

1 me gusta

Muchas gracias Domingo. Las fuentes son origen de muchas cosas, incluso de la propia inspiración. Y sea cual sea su forma -cada cual tiene la suya-, a las fuentes se acude cuando la sed aprieta.

Muchas gracias Luis. Le puse paciencia a estos versos dedicados a las fuentes de inspiración. Me alegra que hayan gustado. Un cordial saludo

Muchas gracias amiga. Las fuentes pueden presentarse de forma variada, y en algún momento perder su hilo, pero quienes ya han bebido de ellas, sabrán encontrarlas cuando apriete la sed. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Ms Wallace. Exactamente, con sus múltiples formas pero con el punto en común de servir a la inspiración. Me alegra que haya gustado

1 me gusta

Muchas gracias Jorge. Las fuentes de inspiración aparecen de muchas formas y siempre están ahí para que podamos beber de ellas

Muchas gracias Pedro. Va especialmente dedicado a las diferentes fuentes de inspiración que cada cual puede tener y con ese punto en común que es saciar nuestra sed escritora. Un abrazo

1 me gusta

Muchas gracias Minada. Me alegra que haya sido refrescante este homenaje a las fuentes que nos surten de agua y de inspiración. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Selene. Con sus múltiples formas de expresarse pero siempre partiendo de una fuente para refrescarnos o inspirarnos. Un abrazo!

1 me gusta

Graciaqs a ti por ello, querido amigo
Abrazos

1 me gusta

Toda una fuente poética que inspira con tan lindos versos. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Muchas gracias Sinmi. Disculpa por la tardanza en contestar, he estado un largo tiempo desconectado. Un abrazo!

1 me gusta