Flotando en el tiempo

Hoy cenaré dolores no olvidados,
un SUEÑO siempre niño,
una CANCIÓN vibrando en el aire
entre lluvia y pregones
en un pueblito flotando en el tiempo.
El vino de aquella risa entre hermanos.
Un PLAN, camaleón en el calendario.
Esa sensación de ir incompleto.

Soy de los nacidos en invierno
que endurecen sus huesos en el frío
y les corre la araña del miedo bajo la piel
y piensan que aquella entrañable AMIGA
pudo ser el amor de su vida.

Voy a cenarme todo lo atragantado,
llanto y risa,
espinas de silencio,
palabras, costras de salitre.

Esta Navidad voy a expiarme a mí mismo,
pesebre todavía ávido de nacimientos.

18 Me gusta

Estupendo final para este buen poema, amigo Duque. Abrazo

1 me gusta

Un gran poema, sin duda ninguna. La Navidad como cura de los dolores que nos atenazan, a pesar de todo. Saludos.

1 me gusta

Una Navidad mitad miel…mitad hiel…

Muy bueno tu poema!
Abrazos navideños, Jesús. :gift_heart:

1 me gusta

Muchas gracias buen amigo @josemanuelperez ! Abrazo de navidad y mis mejores deseos para este 2024!

La Navidad es un pequeño estanque del Jordan en estos áridos tiempos, como quiera que sea.
Abrazo @voltereta !

Muy cierto mi querida @mariaprieto! Cada quien habla de la fiesta como le ha ido en ella. Desafortunadamente algunos nos pasamos tragos amargos en estas fechas pero otros no, quizá están en su etapa más feliz. Como quiera, es una tregua, una esperanza, un pequeño aliento.
Le deseo lo mejor para el 2024 mi estimada @mariaprieto !

1 me gusta

Como bien dice en uno de sus comentarios, entiendo que según a quien y en qué momento… Es inevitable pasar esta fecha de largo por muchos y variados motivos…sin embargo, dada su habilidad, ha sabido nadar como un pez en este poema, sin perder esa impronta que le caracteriza…el verso final es una demanda consistida:

Excelente, como siempre.

Un abrazo, Jesús.

1 me gusta

Hermoso poema, Jesús!! A sí es… a veces lo que queda atrás vuelve como si fuese ahora aunque el tiempo siga pasando irremediablemente… :sunny: :sunny:
Feliz Navidad, amigo. :christmas_tree: :christmas_tree: :musical_note: :musical_note:
Un abrazo

1 me gusta

Qué bonito, querido amigo.
Me gusta mucho todo el poema, pero ese verso de cierre es tan hermoso y tan esperanzador… :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Cuando llegan estas fechas, que un día fueron tan señaladas, y esperábamos impacientes a que llegaran, tan solo un instante despues que terminaran, sentimos esa añoranza de lo que un día fue y ya no es.
Un entrañable recuerdo a la tu Navidad pasada.
Cruzando el charco te deseo Jesús
¡Felices Fiestas! :clinking_glasses::clinking_glasses:

1 me gusta

Tu poema amigo, un viaje emocional para explorar la nostalgia, la pérdida y la esperanza.

Tu pluma esboza imágenes vívidas con un tono melancólico, que a mí me ofrecen una reflexión sobre la introspección y el deseo de renovación personal en tiempos festivos.

Siempre aplausos amigazo.

1 me gusta

¡Gracias por participar en el Reto: Navidad con Poémame 2023!!!

¡¡Me ha encantado!!
¡La araña del miedo! ¡Qué descriptivo! ¡Una maravilla!
¡Y qué final! ¡Qué gran final!

¡Felices fiestas, Jesús!

:dizzy: :dizzy: :dizzy:

1 me gusta

Muy cierto mi querido @pedro1, esta fecha se presta para enfocarla desde diferentes ángulos y también, la mercadotecnia ha usado, como en todos los casos en donde hay emociones volcadas, como un escaparate para vender ideas y productos.
Hay navidades quebradas y fracturadas para algunos. Simbolismos, asociación de recuerdos. Todos nos empinamos a beber en esta fecha un trago dulce, agrio o agridulce. A veces amargo.
Pero en fin.
Vengo aquí a agradecerle su motivación a través de los comentarios, su excelentes trabajos y a desearle los mejor para el año venidero.
Abrazo amigo!

1 me gusta

En efecto amigo @Paco10. Los ciclos no son otra cosa que el regreso de esa aguja que nos sigue tejiendo en el tiempo, y cada que regresa trae algunas pérdidas y por lo tanto dolor. A veces esa aguja nos teje. A veces nos desteje.

Abrazo amigo!

1 me gusta

La esperanza es algo que habita en las luces del árbol de navidad. O quizá el reflejo en nosotros mismo de esas luces.
Buen ojo clínico tiene Ud mi querida amiga @wallacegere !

Un abrazo!

1 me gusta

Mi amigo @JoseAntonio, le reitero mis agradecimientos y por igual, sinceros deseos de que tenga felices fiestas y un próspero 2024!

1 me gusta

Amigo @AljndroPoetry, es uno de los mejores propósitos que debemos hacernos en esta fechas!

Desde aquí un abrazo!

1 me gusta

Me emociona su emoción mi querida @aldanalisis. Es una gran satisfacción reciba y perciba así mi contribución.
Le mando sinceros abrazos!!

1 me gusta

Querido amigo,

Siempre agradecerle sus atenciones y estado en el animo que nos insufla a través de su poesía :Firme, reflexiva , de categoría…como sus respuestas y comentarios, un arsenal intimista, con luz propia…
Antiguamente, colgábamos poemas en un árbol y los íbamos leyendo amigos y familia, conforme pasaba la navidad…ya no quedan arboles…y los poemas son versos secretos que nos damos en un abrazo o en una lagrima .

Reciba mis mejores intenciones para cualquier cosa y siempre, aquí me tiene.

Un abrazo

1 me gusta