Flores de Cementerio

Siempre fue, pero nunca fue siempre (1)
El instinto de un ángel (2)
En tu otra orilla. (2)

A la llamada de la tierra (3)*
en un campo de caléndulas (1)
suspirando sollozos (4)
me espera un gran castigo. (5)

La serpiente (6)
hermosa mujer (6)
cuando no suena la cigarra (7)
era un gemido (8)
verde albahaca. (9)

Siento la luz vieja (10)
tras el cristal (10)
el olor de los abrazos (11)
alivió mis dolores (12)
por si acaso (11)
el aire que empuja al olvido (13)
ahí, muy dentro (14)
llueve poesía en tu infierno. (15)

Reto a mi amigo el pediatra y poeta @carlogaru20

22 Me gusta

Excelente versar. Saludos.

2 Me gusta

Se me ocurre traer y extender, porque inevitablemente me llegan los siguientes versos, bajo el intenso sol de las once, admirado aquí en el sur de Lima:

"Por eso las tumbas nos parecen tan extrañas
la muerte, ese otro mar, esa otra flecha

Que en este mundo viviendo
el mundo no conoció su deidad
¡Ay! No se muera vuestra merced…"

Tan cerca de Louise Gluck, de Borges, de Manrique, de Cervantes, con todo su luz

Se me ocurre, con todo el respeto y aprecio invitar a @Minada a compartir acaso el suspiro, más diáfano, que arranque el pronunciar “Flores de cementerio”

P.D.
Invitación de @anon91896161 @ludico1964

6 Me gusta

Me encanta, Domingo.
Muy bien hilado. Precioso.

2 Me gusta

Muy conseguido el poema con los títulos de tan bellos y pasionales versos, amigo!!! :clap::clap:

3 Me gusta

Muchas gracias poeta, continuaré con tus bellos y clásicos versos rememorando la tradición!!!

2 Me gusta

Bello poema con esos títulos…:wilted_flower:
Un abrazo, Ludico!

1 me gusta

Felicitaciones. bien armado tu aporte.

1 me gusta

Gracias por la invitación @carlogaru20 , continúo con los siguientes versos:

“No se muera ¡no!
habítese en el verso
en el hueco de su alma
que cohabita con el amor
y le arrollará
la sed de la primavera
bajo un sol famélico
con ansias de vida”

Cedo mi testigo para continuar con la trayectoria poética con todo mi afecto a @varimar

Abrazos a todos, amigos poetas!!!

3 Me gusta

Gracias jerónimo debo confesar y dar los créditos a mis amigos y admirados poetas que aportaron los versos. (1) @Pequenho_Ze (2) @hectorgaibor y (3) @Rraffa .
Gracias por tu lectura.

2 Me gusta

Gracias por el título que dió nombre a éste gran poema

1 me gusta

Créditos: (1) @Pequenho_Ze
(2) @hectorgaibor
(3)* hay dos poemas con el mismo titulo uno de @mariaprieto y otro de Rafael Touriño.
(4) Miguel Adame Vásquez (Mexico)
(5) Jorge Martínez ve54
(6) Trino Vergara
(7) Omar Mijangos cortez
(8) Rafael Foncho Sánchez
(9) Ian Diaz
(10) Carlomagno García Ruiz
(11) Duque
(12) Edel González Pérez Vateignoto
(13) Walacegere
(14) Checha Cecilia Guillen
(15) Minada Ana María González

3 Me gusta

No me acuerdo quien escribió la serpiente ni suspirando sollozos Me espera un castigo es de @Ve54 Jorge Martínez, el olor de los abrazos y por si acaso es de @JDuque , Verde albahaca tampoco me acuerdo Tras el Cristal y Siento la luz Vieja son de @carlogaru20 .
si te acuerdas me ayudas por favor.

2 Me gusta

ahora no recuerdo de quien son los títulos elegidos, no puedo mencionarlos en los créditos, de todos modos desde aquí le doy las gracias.
P.D. si consigues alguno por allí me ayudas ¿si?

2 Me gusta

Se lo debo a sus autores, no recuerdo algunos lo fui haciendo de memoria y ahora no me acuerdo quienes los escribieron. Gracias por tu visita. si te acordaras de alguno me avisas por favor.

1 me gusta

Hola María. ¿suspirando sollozos será de @horten67 o @delaotapia? no recuerdo quien lo escribió. Gracias por tu visita.

2 Me gusta

!Ayúdame Jorge ¿ quienes fueron los autores de esos versos ? sé que tu escribiste me espera un gran Castigo de otros no me acuerdo. @vateignoto escribió alivio a mis dolores

2 Me gusta

¡Quedó super! Difícil es, encontrar un buen paquete de títulos —abundante— y más difícil aún es hacer que estos títulos de embonen de forma coherente… como cuando entre varios, hacen un “cadáver exquisito”.

Saludos.

2 Me gusta

El asunto mas difícil es recordar todos a todos los autores, ya que lo hice viendo los títulos y memorizándolos, ahora quiero dar los créditos y no recuerdo de donde saqué los títulos. Gracias Alexander por tu visita. es una iniciativa de @anon91896161. Saludos.

3 Me gusta

Deja echar un vistazo a ver si encuentro algo @ludico1964

2 Me gusta