Flor ciega

La tinta se extingue. Crece el temor ante su agonía… Late lenta, acompasada y yerma su antigua tierra fértil.

Dobla los tejados del solar, el infierno extenuante de la ausencia… No es mas polen su verbo. La melodía le vaga sorda por las palmas de mil nevadas. El desdén ha roto el ventanal… atraviesa un sueño ciego y del quiebre escurren trigo y miel. Langostas y abejas verán en ellos un tributo a las soledades donde escapar con millares de besos al golpe lejano de sus alas.

Te calcinas, ternura, en el horno vanal de tu absurdo. El aroma de tu aceite se percibe veleidoso… aderezo imposible en su acritud. Por eso no retornas el rostro al llamado conocido y pisas indiscriminado el maná de un siervo cuerpo escapándole de tus manos.
El granizo temprano quemó los párpados, y la flor… la flor ya no ve más.

Enmudecerá… Con lágrimas nocturnas visitará el lago de tus lotos. Beberá agua amarga que endulzará para hacerse vivir, mirando tus ojos posarse entre sus nubes de cielos abiertos.

Será todos los sentidos y ninguno… Sentirá el advenedizo viento trayéndote volátil bajo su falda e irte en el soplo de la hoja seca que cortó la mejilla de su invierno.

Yamel Murillo

Incisiones
El Diario de Paloma©
D.R. 2016

14 Me gusta

Meditativa prosa esta. Bien expuesta. Tejiendo el lado triste y sombrío del alma. Interesante.

2 Me gusta

Un placer leer tus impresiones que agradezco a lo sumo. Quién mejor que un poeta para interpretar los signos de los tiempos. Saludos fraternos @Deisak. Bienvenido

2 Me gusta

¡¡¡Diooosss mío!!!.. ¡¡¡Qué prosa!!!.. Creo que, haces honor a tu “nick-name”, eres una verdadera luna de fuego.

Este texto en prosa, con los cortes justos en los lugares idóneos, sería un soberano poema en verso libre… Eso que es limítrofe entre la prosa poética y el poema en prosa es realmente vago… es… prácticamente lo mismo, un espejo.

Saludos.

1 me gusta

Esta prosa es un verdadero túnel literario en un solo sentido—una vez que entras a leerlo, no te puedes devolver— sopena de perderte en la mixtura de sus múltiples galerías, donde se guardan maravillas y símbolos alucinantes edulcorados con la miel de la ternura y aveces plantándose en una frondosidad nostálgica —aplausos—

1 me gusta

Wow !

Esta es una prosa muy poderosa!
Elegante y delicada en sus metáforas, profunda, hondo cala hondo en el alma poética.

Es una delicia de leer!

Mi admiración !

Fav

1 me gusta

Uff fantástica. Saludos cordiales.

1 me gusta

Hermosa prosa! Con cada detalle pulido, con imágenes impresionantes que mueven todas las emociones!
Mil Aplausosy flores!! :cherry_blossom::cherry_blossom:

1 me gusta

Gracias @alexander_garcia_197 por permitirme auto explorar de nuevo las sensaciones tan profundas redactadas en esta prosa y la poesía amagada que necesité para inmortalizar mis pensamientos. Gracias por el cobijo y la emoción impresa en él de tu parte. Un gran saludo

1 me gusta

Adorable la manera en la que pasas a través del camino y admiras detenidamente los cuadros que colgué de sus paredes. Gracias por compartirme tu sentir y empatizar con estas letras. Abrazo @ludico1964

1 me gusta

Mil gracias @Sinmi por leerme y degustar un poco de estas viandas emocionales. Saludos.

Un verdadero placer saber que me visitas querida compañera. Te envío un abrazo fraterno desde el alma. Gracias inmensas @Dee_Dee

1 me gusta

Agradezco sobremanera tu percepción y recepción tan cálida y cercana. Una delicia también tú presencia. Un abrazo @AljndroPoetry

1 me gusta