Lo malo de estar siempre imitando a otros
es que te acostumbras
a vestirte con los sonidos de los demás…
con la máscara de unos colores prestados
y no con el croma
con el que firma tu propia voz.-
Chane García.
@ChaneGarcia.
…
Lo malo de estar siempre imitando a otros
es que te acostumbras
a vestirte con los sonidos de los demás…
con la máscara de unos colores prestados
y no con el croma
con el que firma tu propia voz.-
Chane García.
@ChaneGarcia.
…
Estoy de acuerdo con su conjetura, creo que la responsabilidad más grande que enfrenta un poeta es establecer su impronta, después, marcar su tiempo, y si queda tiempo reconocer a los iconos que nos ha legado la historia. Aplaudo -
P.D. aunque cada quien tiene derecho a escoger su propio método de matar los piojos.
Muy buena reflexión! Pero tú no te preocupes…tienes una impronta y estilo muy, pero que muy, personal, amigo!
Una cosa es imitar…y otra cosa es inspirarse en otros.
![]()
![]()
![]()
Sí, es cierto.
Ese poema me lo inspiró la cantante de rock Melissa Griffith, en su momento apodada La reina de rock [venezolano]. ¿Qué pasó con ella? Los tres primeros álbumes de estudio de Melissa [«Melissa» (1983), «Melissa II» (1.984), «Melissa III» (1.985)] son discos en donde el grueso de las canciones son, adaptaciones al español de temas originales en italiano e inglés, traen dos o tres temas inéditos. Se fue formando la fama de que ella era cantante de “covers”. Cuando ella publica su cuarto álbum de estudio, «Noche sin fin» (1.987) ya esa fama de coverista estaba requete formada, no se la podía despegar de la piel y en ocasiones eso de cantar versiones es una cosa que, más bien te perjudica… Siempre va a ser mejor arriesgarte y cantar temas propios, temas inéditos, canciones que sean originales o especialmente escritas para ti.
El dúo de música electropop, Fangoria, cuando ellos graban un “cover” tratan en lo posible que, ese “cover” no sea “single” sino que, más bien, los sencillos que se extraigan del álbum, sean temas compuestos por ellos —a menos que, el álbum en cuestión sea adrede un disco recopilatorio de temas de otros artistas, aquí no hay tutía—.
Saludos.
…
Una explicación muy completa, como tú lo sabes hacer…
Me he reído con lo del final, “aquí no hay tutía”!!
![]()
Aquí se dice mucho! No imaginaba que por tu tierra se dijera también…
Sí, acá también se dice mucho esa expresión —que es más bien viejuna porque yo se la escuchaba decir a mi bisabuela y mi tia-abuela Berta Delgado, la tía materna de mi papá… Esas expresiones uno las dice y te sientes viejo je, je, je Igual que otra que dice: «Sí, como nie…» o sino «Yo te aviso chirulí», cuando le dices al que tienes enfrente que, te acabas de dar cuenta de su engaño y que no vas a caer en la trampa. Son expresiones de gente vieja—.
Saludos.
Nada como la impronta propia.
![]()
Bello. .
![]()