Festival de Poesía Antonio Alatorre

Quiero compartir con alegría la invitación a participar en el Festival de Poesía Antonio Alatorre.

México tiene una oferta cultural enorme, rica, diversa.

El Festival de Poesía Antonio Alatorre, rinde un homenaje al gran filólogo y escritor que cuenta, en su importante currículum, haber sido editor, junto con Juan José Arreola y Juan Rulfo.

Son tres días de actividades, desde el 19 hasta el 21 de marzo, entre las que están charlas sobre autores nacionales e internacionales, presentaciones de libros, conferencias con participaciones desde Jalisco, Nayarit, Guanajuato y Ciudad de México.

El festival concluye con la presentación de la antología Desfile de Poetas, que incluirá a 18 autores que participan en el festival, esta será editada por Ex Libris, en la CDMX.

La invitación es disfrutar del Festival de manera gratuita y a distancia.

Será trasmitido por las redes sociales.

Muchas gracias.

Salud y poesía.

FB_IMG_1614834377478

10 Me gusta

Están cordialmente invitados.

2 Me gusta

Gracias :relaxed:
Pero nope :joy:
Soy el menor

1 me gusta

Me refería al menor de los poetas.
Gracias por la apreciación.
Mucho que aprender.

Eres muy amable :relaxed: conmigo.

¡Enhorabuena, Miguel!

1 me gusta

Mis felicitaciones amigo.
Un abrazo.

1 me gusta

Gracias Óscar.
Me siento honrado y digno representante de nuestra comunidad Poémame.

Gracias amiga @marttucca muy amable.

Más que mi participación :grinning: lo importante es la difusión de la poesía.
Gracias.

Muchas gracias por tu información, que disfrutes del Festival con el bello y apasionante mundo de la poesía, poeta!!!

1 me gusta

Muchas gracias @Minada

Los mantendré informados.

1 me gusta

Me da mucha ilusión, también es su primer festival

Gracias por la invitación Miguel. Seguro que haces una muy buena intervención. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias amigo
Un abrazo

1 me gusta

Mañana es el gran día :grinning:.
Espero que esta lectura genere buenas expectativas.
Maquinista Mute 100% Poémame. Hecho en casa.
@osvid

1 me gusta

Fue una excelente tarde.

Aprendí mucho.

31 de marzo de 2021.

Día Mundial de la Poesía.

La poesía debe volver a vivir a sus orígenes, prosaica y sencilla en su lenguaje.
De la plebe de la muchedumbre de todos y de aquellos que nos escuchan, de los que necesitan hablar.
La poesía no debe ser de unos cuantos que se sienten iluminados o bendecidos, debe de encontrar su camino para nuevamente ser un lenguaje, un género literario de todos, para que los niños lo entiendan, lo lean, lo puedan escribir y lo expresen libres y honestos…
Que volvamos a ver los estantes de las librerías con muchos poemarios y no rezagados en un rincón que no vende, con unos cuantos libros de un género que está desapareciendo en el gusto de la mayoría por sentirse secuestrada por pequeños grupos que se sienten selectos.
Debemos amar a la poesía, porque la poesía es amor, porque ella quiere transmitir sin pretensiones y lujos.

La poesía debe ser estudiada para no cometer los mismos errores del pasado que significaron su casi extinción de los muchos.
Es por eso que el día de hoy celebramos la poesía como el día mundial de la poesía, poesía es pasión y liberación.

2 Me gusta

Excelente poeta, me alegro que hayas disfrutado y aprendido del Festival con todo ese amor que desprendes por la poesía, gracias por compartir estas magníficas reflexiones!!! Abrazos y feliz día de la poesía!!!

1 me gusta

Muchas gracias :slightly_smiling_face: @Minada a tomar talleres para comprender a los demás.

Pero la poesía tiene que vivir con nuevas reglas.