Fénix de los ingenios

Cultívame entre tu pecho profundo
donde retozan tus flores amantes
con duelos de suspiros incesantes
confesados en tu verso fecundo

El siglo de oro trota por tu mundo
con tus besos que danzan anhelantes
cabalgando pasiones desbordantes
bajo ese amor que le rezas rotundo

Literato eres de pluma afamada
brillas con tu talento y luz bordada
en cada letra por ti seducida

Fénix de los ingenios, llama inmensa
que arde lírica por tu piel intensa
arrollando a tus obras, a tu vida

Dedicado al ingente poeta y dramaturgo Lope de Vega, (Fénix de los ingenios)

19 Me gusta

Lope ,que tantos buenos sonetos escribió,se merecía ya uno dedicado a su ingenio y a su poesía. Él estaría orgulloso de tu guiño poético.

2 Me gusta

Atesoras el talento de ese siglo dorado, hermoso homenaje. Aplausos.

1 me gusta

Hermoso homenaje :clap::heart_eyes: bellísimo soneto !!!

Besitos :kissing_heart:

1 me gusta

Muy bueno, Ana.
Geniales siempre tus sonetos :kissing_heart::hibiscus:.

1 me gusta

Bravo por tu soneto!! Ese grande y prolífico genio de las letras de apasionada vida!!
En un ejercicio de métrica en el taller de japonesa, medí los versos de un afamado soneto suyo,
“Desmayarse, atreverse, estar furioso…” que me encanta. Y pensé hacer algún poema sobre él.
Maravillosos siempre tus clásicos, tienes un alma del Siglo de Oro, amiga!!:yellow_heart::yellow_heart::blush:
Besitos :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Este poema es un abrazo a una figura históricamente notable en la literatura universal, digo que es un abrazo por el balance perfecto de todos sus componentes, (una obra maestra), para mí, merece una mención especial por su fondo y su forma. Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias poeta, por tan afectuoso comentario, así es, fue un poeta y dramaturgo muy fecundo y muy reconocido en vida, todo un Fénix o un monstruo de la naturaleza como le llamaba Cervantes!!! Saludos!!!

Muchas gracias poeta, me perdí esta vez entre nuestros fecundos clásicos, me alegra que te gustara este pequeño reconocimiento a nuestro siglo de oro!!! Saludos!!!

Muchas gracias amiga, me alegro que te gustara este reconocimiento a un granclásico de las letras españolas, tan gran literato como amante, muy fecundo!!! Abrazos!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Jjjj muchas gracias poeta, ya sabes que de vez en cuando se me escapa algún clásico y está vez con razón para uno de los grandes literatos de nuestra lengua!!! Abrazos :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amigo, así es, fue fecundo en todo, en literatura, en amores, en reconocimiento en vida, fue muy aplaudido en su tiempo con su ingente y acertada obrab, en estos tiempos sería un perfecto “youtuber”, jjjj, me alegra que te haya guatado!!! Abrazos poéticos!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga por tan excelso comentario, jjjj, seguro que en mi otra vida fuí algún personaje del siglo de oro, aunque me quedo en este siglo con sus cosas buenas y malas. Sí fue un literaro muy fecundo en obras y en amores, además de obtener un gran reconocimiento en vida, me alegra que te haya gustado este pequeño homenaje a su obra y por extensión a nuestro siglo de oro!!! Abrazos amiga​:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Cultivas muy bien el soneto, muy naturales en su sonoridad y coherente contenido, amén del ritmo. Es un placer leer tus obras.

Tus letras resucitan ese Ave Fénix, magno literato!
Qué soneto tan precioso e ilustrativo de este poeta inmortal!
Un besito en el renacer de las letras!!

2 Me gusta

Un merecido homenaje que tú has bordado como mucho ingenio también.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es, un pequeño homenaje a un poeta y dramaturgo tan fecundo y amante, me alegra que te gustara!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Jjj muchas gracias poeta, los ingenios del siglo de oro, tan inmensos y prolijos, me alegra que te gustara este homenaje!!? :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Precioso homenaje a uno de los más grandes de la Historia en el arte del soneto

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es, un pequeño homenaje a un literato grande y fecundo de nuestro siglo de oro!!! Abrazos :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta