Etiquetas en verso clásico

Bueno, he realizado una prueba, y la idea de @horten67 de colocar la información debajo del poema, al menos funciona para las búsquedas.
Busqué “Sexta Rima” y apareció el poema que publiqué ayer.

3 Me gusta

Iba a comentar pero ya se ha dicho. Me parece bien hacer un listado de más frecuentes y dar el aviso si se necesita alguna etiqueta adicional para que nadie quede fuera. Es que hay mucho. Y por supuesto es excelente si se colocan las definiciones de cada uno para que se sepa como clasificar y además se cumpla la funcionalidad del aprendizaje.

2 Me gusta

¡Vaya que la tecnología me come!
¡He tratado de colocar un enlace a un poema de Pedro, acá, y no he logrado hacerlo!
:roll_eyes: :roll_eyes: :roll_eyes:

1 me gusta

¿Qué poema? ¿el de la rima Jotabé ?

Sí. Los enlaces (de momento) están limitados.

He creado una primera colección de etiquetas, para la categoría de verso clásico. No he seguido un criterio definido: algunas populares y otras no tanto.

@aldanalisis he etiquetado tu poema como sexta rima. Verás que ya sale en la búsqueda por etiqueta: https://comunidad.poemame.com/tag/sextarima

Podemos dejar este tema abierto y conforme sean necesarias más ir completando la colección. Así también vamos viendo cómo las utilizan los autores.

3 Me gusta

Me parece buena idea :+1:

¡Excelente idea!

La “Décima” porque quería ponerlo de ejemplo para una etiqueta necesaria.
¿Me explica alguien cómo se hace “un enlace”? ¡Porque de verdad me comió! :slightly_frowning_face: :slightly_frowning_face: :slightly_frowning_face:

@aldanalisis esto dice Osvid sobre los enlaces

2 Me gusta

Ja ja ja ja …
Muy agradecida por la aclaratoria …
¡Estaba yo luchando contra molinos sin darme cuenta!
¡Saludos a ambos!

2 Me gusta

Opino como @aldanalisis, hay multitud de poemas que se catalogan como sonetos (sobre todo) y otros tipos de estrofa, que no cumplen con las reglas de ese tipo de rimas.

3 Me gusta

Se me ocurre que podríamos lanzar algunos retos dentro de Poémame para componer y aprender diferentes estrofas. Qué sé yo, la semana del soneto con estrambote, o de la décima :slight_smile: . ¿Qué os parece?

2 Me gusta

A mi me parece genial.

Por cierto, tengo pendiente de proponer un concurso como la anterior vez que publiqué para regalar mi nuevo libro.

1 me gusta

Hola compañeros,

Quisiera presentaros una propuesta acerca de las etiquetas del verso clásico.
Somos varios que escribimos "shadorma " y algunos nos preguntamos si se podría crear esta etiqueta, desde que en el antiguo Poemame se publicaban, estos poemas han crecido de una manera espectacular…
Espero que valoreis y tengáis en cuenta mi propuesta!!
Saludos!!
Marta Garrós

2 Me gusta

Tomo nota, había también otras sugerencias de nuevas etiquetas: zéjel y no sé si me dejo alguna más.

2 Me gusta

Muchas gracias,Óscar!!
Y también se podría etiquetar la Rima poemame, que esta triunfando de que manera!! Hasta yo, que nunca escribo en clásico… jaja …
Un abrazo.
Marta

Sí. Lo acabó de hacer. He incluido: shadorma, zéjel y poémame :slight_smile:

2 Me gusta

Ole!! Que alegría me das!!
Graciasss😉

Espero que lo comuniques !! Yo ya he empezado a etiquetar !!!

1 me gusta