Estuve ausente

Estuve ausente pero no por tiempo, no por cadenas, estuve ausente hondando mi propia trinchera, llegué hasta los subsuelos de la tierra.

Mantenía en la mirilla al enemigo, vil arma sin piedad, con tiro en cámara tan libre en su trayecto, tan obstáculo las carnes.

Estuve en horrores de guerra, no hubo un solo movimiento indetectable, supervisaba mi guarida, huía de mi todo rastro humano.

Estuve ausente en la guerra, todos rasos son iguales, de barba espesa, de cejas pobladas, ellos también eran sin miedos.

Eran miedos que en una ausencia solo era afán de delirios, pero no me dejan en paz las pesadillas nocturnas.

Escuchaba en eco los alaridos dementes y de demonios, paso de pena, paso de dolor.

Estuve ausente pero en insignia fuerte puedo decir que gané la guerra, la guerra era contra mi.

Por eso etuve ausente.

Jordy S. Reyes
Ciudad de Guatemala
Junio 05, 2024

7 Me gusta

En muchas ocasiones libramos batallas que no sabemos como comienzan o como terminan, y nos cuesta entender como lidiaremos con tanta maldad, co tanta enfermedad con tantos fantasmas. Muy bueno lo que escribiste. Todos alguna vez hemos ido y venido de alguna demencia producto del devenir en nuestra vida.

1 me gusta

La peor guerra es la que mantenemos con el yo propio…

Hermoso tu poema, compañero.
Saludos Jordy! :heart_eyes:

1 me gusta

Un poema que refleja una lucha interna profunda y dolorosa.

La metáfora de la guerra interna transmite el intenso conflicto personal que viviste.

Todo es muy poderoso y emotivo.

Bienvenido de nuevo Jordy.

1 me gusta

Albani amigo, esto lo escribió Varimar faltando… faltando 12 (doce )días para morir; lloro al encontrarlo. saludos.

1 me gusta

«Tan obstáculos las carnes» gran imagen poeta.— Aplauso.

1 me gusta