Estrofa Poémame: Estructura y variantes

De acuerdo. También se estaba contemplando esa libertad de escoger entre consonante y asonante. Cuantas menos restricciones más poetas se van a sumar. Un asunto es aclarar cuál es la estrofa que da origen y a partir de ahí aceptar variaciones, una rima u otra pues la que se prefiera, habrá que señalarlo como ‘poémame asonante’ y así queda claro.

4 Me gusta

Muchísimas gracias :grinning:

1 me gusta

Si,es una buena opción…tenemos que acordar la música entre todas las notas, que somos nosotros… Saludos,Ruache!!

1 me gusta

El septenario…poderosa plataforma, que dará forma a nuestros versos de plata!.Base del orden de la Naturaleza para nuestro universo; l Heptaparaparshinok que establece el Orden en la Creación,las siete notas musicales,los Siete Logos planetarios,los Siete sentidos ocultos,siete gradaciones del éter,los siete cuerpos existenciales del Ser,los siete pecados capitales y siete virtudes cardinales…Bueno,partimos de un número extra-ordinario…

3 Me gusta

Efectivamente, la división sería más una presentación un tanto distinta o una variante :+1:

2 Me gusta

Tomé las dos propuestas lira para inventarme un par de estrofas, una de cada una, a ver como se ven:

Abrupta sima abajo
me incita en su llamada:
mi razón enloquece por el hada;
presagio el resquebrajo
del alma enamorada;
invasora ansiedad, en pos de atajo,
al abismo me empuja despiadada.

Se muere mi substancia,
solo el alma persiste belicosa…
pero pronto la espada es amistosa
y al diezmo su jactancia;
y es que siempre te escudas con la diosa,
y entonces la arrogancia,
a morir se apresura la muy sonsa.

por cierto el último verso de la primera estrofa lo tome de once, creo que en la propuesta, a quien la escribió, ‘se le fue la mano’ y puso el 7 y el 11.

5 Me gusta

Gracias, ya está arreglado , efectivamente había un 7 de más, el dato lo puso Alda, espero que no le moleste que lo haya modificado yo.
Se ven bien las dos.
Saludos

2 Me gusta

Pues muy posiblemente se deba a como lo ejecuté (por cierto la última rima se salió asonante, jaja, ni cuenta me había dado), pero me gusta más la primera; creo se acomoda mejor a la división en terceto-cuartero que propones, visualmente me gusta como quedaría dicha división.

1 me gusta

¡Para nada me molesta!!! :sunflower:

2 Me gusta

Muchas gracias @osvid!!
Estoy aprendiendo muchísimo con todas las opiniones y ejemplos… el clásico lo tengo muy abandonado pero gracias a todos los que aportais luz, me pondré con mucha ilusión para colaborar en este homenaje!!
Leyendo las maravillosas obras creadas por muchos de vosotros, solo puedo aplaudir con toda mi admiración!!
Espero estar a la altura!!
Abrazos a todos.
Marta Garrós.

7 Me gusta

Hola a tod@s.
Gracias @osvid, me parece muy bonito este proyecto, pero por falta de “tiempito” no podré participar.
Eso sí, intentaré leer a tod@s los que participáis.
Abrazos y besines.
marttucca :blossom:

2 Me gusta

Hice un poema homenaje a Poémame en el 2017, en mayo.
Lo publiqué en antigua plataforma en ese tiempo.

Lo he readaptado ahora a estrofa poémame (hacer click en siguiente enlace).

Por si gustan pasar a dar un vistazo, me permito invitar con cierta osadía y un algo de impertinencia a todos los que ha participado en este hilo de conversación .
(aunque la plataforma no me permite nombrarlos a todos :frowning: )

@aldanalisis @horten67 @Dee_Dee
@silvelart3000 @giocondaburgos @Kumdeamor
@ludico1964 @AuroraPatVe @agueda1234
@MorAlex7

10 Me gusta

Paso a leerlo, @AljndroPoetry!!:+1::+1:
Estos días estoy teniendo muy poco tiempo para escribir, pero prometo que me embarcaré en la Rima Poémame en cuanto pueda, amigo!
Abrazos, ánimos a tod@s y a seguir con este hermoso proyecto!!:blue_heart::blue_heart::blue_heart:

5 Me gusta

He añadido algunas definiciones de las variantes que he podido comprobar que se están escribiendo. Tal y como señaló @osvid este hilo está abierto para completar la definición de la estrofa poémame. Saludos

4 Me gusta

Espectacular adaptación Ale, maravilloso, quedó genial, vaya que la propongo, a candidata a finalista, y quizás más…

Muy hermoso, compa. Gracias por incluirme, e inmerecidamente tenerme presente (entre tantísimos buenos compañeros). Un abrazo, campeón, sin duda, de la siempre poesía.

1 me gusta

Paso a leerlo @AljndroPoetry.
Abrazo

1 me gusta

Muy creativos y eufónicos versos,con sus plumas desplegadas en los colores atmosféricos de Poémame!! Gracias, Alejandro por tu invitación…Un cariñoso saludo, compañero!!

1 me gusta

Gracias mi escribidor. Ya voy a leerla. Será con seguridad algo hermoso como todo lo que tejen tus manos. :blush::kissing_smiling_eyes::hugs:
@AljndroPoetry

2 Me gusta

Me ha gustado mucho tu propuesta, @AljndroPoetry. Gracias por tenerme presente, compañero. ¡Abrazo!

1 me gusta

¡Gracias a ti, Marta!

1 me gusta