Esto es todo lo que tengo para abril

La mente
en
obituarios
cual
dossier lejano
disuelto en cápsulas de llanto.

Siento
rezos terapéuticos
“chamaneando”
el alba.

¡A ver si sana!..

Igual que sano yo, a punta
de palabras e infusión de aire.

No tenía problemas,
salvo una familia de blátidos
morando
mi
despensa,
una gota salpicando
incesante
al pie (en la bañera)…

¡Ah!

Y un lerdo retruécano
en la rueda
derecha
trasera
(cuando pasaba de cien).

Ahora
temo
yacer en sortilegios,
previniendo anemias y un réquiem
seudo litúrgico
y
fútil,
en la iniquidad feudal
de un antiguo baptisterio.

Esto es todo
lo
que tengo para el mes de abril.

°** Cuatro años hacen ya, desde aquel 27 de abril de 2020, cuando el poeta y amigo @AljndroPoetry , me propuso componer estrofas de poemas siguiendo la secuencia del número pi aplicando ciertas licencias; métrica pi (mepi) le llamamos a este ejercicio.

13 Me gusta

Tremendo, magnífico, que inmensidad de Mepi has creado amigo, no solo por su extensión sino por su portento lírico.

Estupendo.

Gracias a ti igualmente amigo por aceptar esta propuesta y componer en conjunto no solo sus reglas, sino una variada colección de maravillosos poemas en solitario y en conjunto usando esta métrica de origen matemático poético.

Un abrazo.

2 Me gusta

“Eso es todo lo que tengo”, dice!! Madre mía, Domingo, me ha gustado tanto este poema tuyo… es magnífico y llega con una fuerza hasta aquí. Bello también! :clap: :clap: :clap: :clap: :heart:!

2 Me gusta

Considero a éste: Es todo lo que tengo para abril… ¡Tu mejor Mepi escrito!
Lo digo por el tema y habilidad en abordar su mensaje como traje a la medida.
He disfrutado las palabras empleadas, garantes de que tienes todo lo que tenías que tener…,
ese talento que te caracteriza y te fluye hasta por los poros de la mano conque escribes.
Con un millón de estrellas te aplaudo CHAMAQUEANDO y felicito por tu genial poema Mepi.
Fuerte abrazo

2 Me gusta

Mis queridos @AljndroPoetry y @ludico1964 , con respecto a esta estructura maravillosa (para nada fácil) cualquier cosa que diga es una redundancia, nadie mejor que ustedes sabe que amo hacer mepi, porque es un reto para mi, porque muchachisimas veces toman su propio camino (me sucede a menudo con la escritura y la pintura).
En este especial mes los felicito a ambos por su inteligencia e ingenio, cuando sea grande quiero ser como ustedes. Un abrazo con mi gran cariño a los dos.

2 Me gusta

Domingo, magnífico canto a un abril que anda siempre en ritmo y armonía.
Un gran saludo.

2 Me gusta

Ahh capturando recuerdos que forman parte de tu memoria y de la de Alejandro, compositores de la estructura del Mepi, poseyendo todo un mes de abril pleno de versos y de ingenio, mi enhorabuena y mis abrazos, amigos poetas!!!:hugs::hugs::clap::clap:

2 Me gusta

Muy bueno, amigo @ludico1964 .
No conozco esta técnica, pero mas que la forma me gusta su trasfondo…
El último verso me parece genial.
Un abrazo, amigo

2 Me gusta

Un gran abrazo a ambos igualmente estimados amigos @ludico1964 y @varimar
Para ambos mi admiración, respeto y cariño.

2 Me gusta

Me ha gustado esa lista de pertenencias…en abril.

Os felicito a ti y a @AljndroPoetry por ese cuarto aniversario del mepi que fue, alguna vez, una novedosa experiencia para mí.
Un abrazo para cada uno. :hugs::hugs:

3 Me gusta

Muchas gracias poeta, su paso por este espacio me contenta y gratifica, saludos.

2 Me gusta

Gracias Tali, es un poema documental de varios sucesos pre abril y otros del presente, muchas gracias por tu lectura y visita.

1 me gusta

Muchísimas gracias @Saltamontes , me contenta tu visita y esa visión crítica que fortalece las ansias y estimula el subconsciente. Muchas gracias.

1 me gusta

Es increíble cuando le das sentido a las palabras, dan esa sensación de una suma total hasta irremediablemente formar el uno (único en su forma). Me alegra mucho.

Saludos, Domingo.

1 me gusta

Has sido una de las mas significativas seguidoras (igual @Minada , @Selene.Arte y @chushernandez y otras amigas y amigos brillantes que nos han acompañado en estos cuatro años. Gracias por tu comentario.

2 Me gusta

Gracias Hector, su comentario me contenta y habilita los deseos de seguir haciendo estas fórmulas. Muchas gracias @eternidad.

1 me gusta

Muchas gracias @Minada ,gracias por la visita y por la generosidad de tus comentarios. Gracias.

Gracias @Paco10 , un gusto recibirlo y tener al mismo tiempo acceso a su obra poética. Gracias por su visita.

1 me gusta

Las gracias a ti y a Alejandro por crear El Mepi y defenderlo como acabas de hacer tu en éste que has escrito
Abrazios

1 me gusta

Gracias a ti por tus bonitas palabras, @ludico1964 .
Es un honor, amigo.
Te quedo agradecido.
Un abrazo

1 me gusta