Está medio sentada en la balaustrada blanca del quiosco

Está medio sentada en la balaustrada blanca del quiosco. Entre los pilares de metal, las nubes hacen hilos en el cielo como vetas de mármol. Ella está sola. A sus pies, extendiéndose por toda la superficie hexagonal, el damero gris claro y gris oscuro nos recuerda, a través de ilusiones ópticas maravillosamente sencillas, cuánto la vida es un vértigo. Ella levanta la cabeza, atrapa su mirada en una palmera. Hay muchas hojas en cada rama, y cada hoja tiene su curva. Tienes que elegir lo que ves, piensa.

7 Me gusta

Wow, usas un lenguaje muy rico en tu breve prosa. Seas bienvenida a Poémame poetisa.

En tus letras, se perciben notas de soledad y la búsqueda de sentido del sujeto lírico.
Cómo es posible que aún en un lugar público uno pueda sentirse aislado del resto de la gente. Y se da, más de lo que imaginamos. Tu escrito todo tiene un aura de melancolía y reflexión.

Me gusta la comparación entre las nubes y las vetas de mármol. Siento que sugiere la frialdad y la dureza de la realidad que nos rodea.
El contraste entre el blanco de la balaustrada y el gris del damero, me parece que muestra la oposición entre la pureza y la confusión, entre la luz y la sombra, que se refleja en el estado de ánimo del sujeto lírico.

En las oraciones “Hay muchas hojas en cada rama, y cada hoja tiene su curva. Tienes que elegir lo que ves, piensa.” me parece que se enciera un misterio, uno que enfatiza la abundancia y la diversidad de posibilidades y elecciones que tiene la protagonista, pero también la dificultad de decidirse por una de ellas.

Bienvenida a Poémame.

Saludos.

Lo dicho, original y con ideas frescas y simples que dicen mucho.
Se bienvenida a este foro @genevievegenicot

Hermoso, @genevievegenicot .
:sunny: :sunny: :herb:
Muy bonito.
Un abrazo