Esta duro el cielo

Esta duro
el cielo,
la lluvia
rota,
sin sombra
los árboles,
la inmaculada nieve
no cuaja,
y el aire
es amargo.

Hay veces
que estoy triste,
de una tristeza
que vive en la mirada
de los que sufren,
de los que no tienen voz,
de los ignorados,
los anónimos.

Está duro el cielo,
y mi inocencia se sorprende
mientras sueño, con un caballo de mar
que levanta con sus cascos la espuma
en las colinas, y con un cóndor
que vuela los espacios abiertos del mar.

Hay veces que la rabia
me sala la boca,
que el ánimo desfallece,
que todo comienza a darme igual,
y entonces: pienso en los que luchan
y me avergüenzo, y mascó la rabia
y la escupo al duro cielo,
y me arremango y digo hasta el final.

7 Me gusta

Esta bueno que la gente luche, pero no es una obligación; el cielo tenebroso amnaza con estallar y por más que yo quiera, no podre ablandar. Aplausos :clap: :clap:

Para el que escribe el poema si, cada uno arrastra su propia ética. Gracias como siempre por la lectura y el comentario.
Un saludo afectuoso

1 me gusta

Tienes un talento enorme para conmover y movilizar con las palabras.

Remueven tus versos…son muy auténticos en estos tiempos aciagos.
Un saludo, José Antonio!

¡Me siento muy identificada!
¡Es un poema visceral, dramático!
A veces se saca fuerza de la rabia, a veces la rabia nos consume.
¡Me encantó!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

Gracias, me emociona que digas esto.

Un abrazo compañero

Gracias María, estoy de acuerdo, tiempos se tornan demasiado negros.

Un abrazo

1 me gusta

Gracias, me alegro infinitamente con que te identifiques, la poesía tiene que servir también para el encuentro, para compartir emociones, para descubrir que no sentimos solos.
Un abrazo

1 me gusta