Espitosa

Espitosa

Ay reina mía,

te quiero espitosa,

alegre, graciosa,

de risa muy floja,

la cara de boba,

y dientes alzados

cantando victoria.

Te quiero espitosa,

tu cuerpo bailando

un tango de mofa,

las manos de bulla,

la fiesta en tu sombra.

No vengas con llantos,

que la vida es corta,

no cuentes tus penas,

aburres mis venas

y las acongojas.

No escribas los versos

aciagos y tristes,

aunque los vomites,

aunque sean sosiego

de hartas amarguras,

punzantes zozobras,

yo no tengo tiempo

de enjugar desvelos.

Ríe niña, ríe,

tu risa es mi cielo,

que triste no te quiero.

Y ríe la niña,

y baila la niña

y canta sones al viento,

un pesado aire expide

su atroz desconsuelo.

Checha, 1 de junio de 2021

Imagen: artistasdelatierra
descarga (16)

5 Me gusta

Uau, brutales tus versos. A veces la risa esconde tristeza amarga…

1 me gusta

Hay que reírse Chechita, como bien dices la vida es muy corta, (más corta que una minifalda). Me alegro al pensar que ya mejora tu visión y con ello tu estado de ánimo. Por acá te queremos mucho. Saludos.

1 me gusta

Ahh que rítmico y melodiosos versos, esa risa y ese optimismo como actitud ante la vida, muy vitales, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Parece que hay que ser como quieren que seas. Nada más incierto, somos lo que somos en cada momento. Mil gracias guapa♥️

Muchísimas gracias cariño♥️

1 me gusta

Si, a veces alegres otras tristes. Mil gracias. Besazo♥️

1 me gusta

Si lúdico, reír con el alma, cuando se quiere, cuando apetece , cuando se tienen ganas, y si no llorar, que también es muy sano. También te quiero mucho lúdico​:heart::heart:

1 me gusta

“¡A las penas puñalás y siempre palante!”… que dicen :joy::joy:

Y ríe la niña,
y baila la niña
y canta sones al viento,
un pesado aire expide
su atroz desconsuelo.

Como la vida misma Cecilia… ¡Hermoso poema bonica! :hugs::ok_hand::rose:

1 me gusta

Si, es duro ser quién no eres, hablar cosas bellas si no te apetece o bailar como un muñeco de feria. Mil gracias guapo
Besote♥️

1 me gusta

Tengo la sensación de que no se ha entendido del todo mi poema, por eso quisiera hacer una aclaración.
Se trata de un alegato , una reivindicación al dolor y a la tristeza. Es terrible que la gente huya del dolor ajeno como si fuera contagioso, que cuando más hundido estás más levantan el pie para aplastar te
Reivindicó el derecho a reír cuando plazca, a llorar cuando plazca, independientemente de que los demás se alejen de ti por tu tristeza. Vivimos en la sociedad de la apariencia, de la terrible hipocresía de tener que estar bien para que los demás te acepten.
Autenticidad es la palabra, autenticidad de sentimientos, pensamientos y obras.
Un besote fuerte♥️

Solo la risa ayuda la vida, bonitos versos :relieved:

1 me gusta

Tienes razon, la risa es un arma muy poderosa, pero también el llanto cuando se necesita es fuente de desahogo.
Mil gracias amigo poeta :heart:

1 me gusta

Tienes toda la razón, esa dualidad es imprescindible en la vida de todo ser, un abrazo poético :relieved::hugs:

1 me gusta

Si, reivindicó la tristeza y el llanto como parte de nuestras vidas. Un abrazote grande♥️

1 me gusta

Encantador este poema, con gran ritmo y cadencia al leerlo. Un gusto pasar a leerte, poeta.

"No escribas los versos

aciagos y tristes,

aunque los vomites,

aunque sean sosiego

de hartas amarguras,

punzantes zozobras,

yo no tengo tiempo

de enjugar desvelos."

1 me gusta

Muchas gracias, un abrazo fuerte para ti también :rose::relieved: bendiciones :pray:t3:

1 me gusta

Yo insisto en que hay que reírse, primero en sobriedad, consciente de que la vida es una auténtica propiedad privada,perecible en el corto plazo .
Segundo: si la risa no llega con la felicidad aparente, entonces embriaguemonos ( pero no de sustancias) sino de fe en nosotros mismos. Suele ser más nociva la cercanía corporal que el distanciamiento ( la pendemia lo demuestra) , creer en uno mismo es autosanarse, “reconocerse es curarse un poco” hay que convencerse de que el mundo gira con y sin nosotros, entonces ¿Porqué ha de ser distinto con el mundo ajeno? — Nuestro mundo no se detiene por la ausencia de otros— se detiene, se acaba, cuando nosotros le faltamos, pero es solo nuestro mundo, ese que construimos en la mente con la cognición y el intelecto. No el que se edificó a nuestro alrededor con objetos y seres.

1 me gusta

Mil gracias mi poeta,:heart::heart:

Lúdico cariño, sabes de sobra que siempre hablo con el alma. Soy una persona optimista, no obstante en mil versos salen lados crudos de la vida, y no pasa nada, quizás sea ese desahogo lo que me ayude a seguir.
La risa es un sentimiento del alma, el llanto también, por eso los reivindicó todos, necesarios para la buena salud de nuestro ser.
Un besote muy fuerte♥️

1 me gusta