Estuve allí,
en aquella otra poesía
de versos inquietantes,
en aquella otra realidad
que levanta ampollas,
donde pestañea
sin tregua
con sus alarmas hambrientas
la palabra “urgencia”
y la vida
corre, corre convulsa
para aferrarse
a la palabra “esperanza”
Tiempo infinito,
tiempo demente,
ese tiempo anónimo
que aúna
bajo una misma fe
a esos cuerpos agónicos,
víctimas
del desgaste de sus alientos,
sostenidos en vilo
por esas manos aladas
que vuelan frenéticas
intentando evitar su caída
Estuve allí
donde se desangra
con su herida
y su destierro
el verbo “estar”
y la vida
huye, huye ciega
hasta encender la luz
del verbo “vivir”
Dedicado con mi más profunda gratitud a todo el personal sanitario tanto de urgencias como de ingresos de los hospitales públicos.
Hermosa representación de las necesarias facultades sanadoras, con la crudeza misma de la realidad, pero embellecida por los metaforicos giros. Aplausos @Minada .
Un bello homenaje para esas personas anónimas que deberían estar en la familia de todos.
Versos los tuyos que hacen justicia a su terrible realidad.
Un saludo Minada.
Muchas gracias amigo, así es solo cuando vives esa realidad tan frenética y tan al límite te das cuenta de su gran valor, ahora que tengo a mi madre algo pachuchilla y acudo de vez en cuando a esos servicio de urgencias hospitalarias me doy cuenta de la cantidad de poesía que habita en ella, ese amor a la vida que la medicina y por ende los médicos practican tan entregados y tan generosos la mayoría de ellos!!!abrazos
Muchas gracias poeta, así es, la medicina y sus médicos de vocación intachable y dedicación absoluta que practican tan generosamente ese amor a la vida de forma universal y anónima, tendrán siempre mi consideración y gratitud, gracias por tu sentido comentario!!!
Muchas gracias poeta, así es, personas dedicadas y entregadas a salvar vidas, que acto de amor practican día a día con su labor, siempre nuestra gratitud!!!
Muchas gracias poeta, así es esa sanidad pública y esas personas dedicadas con su labor a salvar vidas, tendrán siempre nuestra gratitud y consideración!!?
Muchas gracias amiga, así es cuando acudes a esas urgencias te adentras en otra realidad, todo fluye frenético, distinto con el único fin posible, restaurar nuestro mayor bien, nuestro mayor tesoro, la salud, he observado que existe mucha poesía mucho amor en el acto de salvar vidas, siempre esa sanidad pública esa sanidad de todos que debemos conservarla y apoyarla ante cualquier interés espurio!!!
Muchas gracias poeta, así es en esos momentos de urgencia, de incertidumbre vital, valoramos su dedicación y su esfuerzo, esa sanidad pública, de todos, no debemos dejarla caer, es nuestro gran tesoro mantenerla como sociedad!!!