Ese tiempo anónimo

Estuve allí,
en aquella otra poesía
de versos inquietantes,
en aquella otra realidad
que levanta ampollas,
donde pestañea
sin tregua
con sus alarmas hambrientas
la palabra “urgencia”
y la vida
corre, corre convulsa
para aferrarse
a la palabra “esperanza”

Tiempo infinito,
tiempo demente,
ese tiempo anónimo
que aúna
bajo una misma fe
a esos cuerpos agónicos,
víctimas
del desgaste de sus alientos,
sostenidos en vilo
por esas manos aladas
que vuelan frenéticas
intentando evitar su caída

Estuve allí
donde se desangra
con su herida
y su destierro
el verbo “estar”
y la vida
huye, huye ciega
hasta encender la luz
del verbo “vivir”

Dedicado con mi más profunda gratitud a todo el personal sanitario tanto de urgencias como de ingresos de los hospitales públicos.

26 Me gusta

Hermosa representación de las necesarias facultades sanadoras, con la crudeza misma de la realidad, pero embellecida por los metaforicos giros. Aplausos @Minada .

1 me gusta

Un bello homenaje para esas personas anónimas que deberían estar en la familia de todos.
Versos los tuyos que hacen justicia a su terrible realidad.
Un saludo Minada.
:clap::clap::clap::rose:

1 me gusta

Es un magnífico homenaje a esos héroes de la salud que día con día libran tremendas batallas para rescatar tantas vidas como les es posible!

Loable dedicatoria !

Aplausos !

1 me gusta

Hermosa dedicatoria a todos esos héroes anónimos, a todas esa manos sanadoras que nos rescatan en momentos de debilidad.

Abrazo, @Minada :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Hermosos versos de homenaje a personas tan importantes para la sociedad. Qué bien, poeta.

"Estuve allí
donde se desangra
con su herida
y su destierro
el verbo “estar”
y la vida
huye, huye ciega
hasta encender la luz
del verbo “vivir”

1 me gusta

Muy merecido este hermoso homenaje en verso!!!:writing_hand::writing_hand::clap::clap:
Ellos se lo merecen

Me emocionó este magnífico remate…:heavy_heart_exclamation::heavy_heart_exclamation::heavy_heart_exclamation:

Un abrazo fuerte, amiga!:hugs::hugs::heart_eyes:

1 me gusta

Buen homenaje. En esos momentos de “urgencia” es cuando nos damos cuenta de la importancia de contar con una buena Sanidad. :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Una belleza de poema

1 me gusta

Conmovedor y merecidísimo homenaje.
Muy bueno :tophat::heart::clap:t3:

1 me gusta

Muchas gracias amigo, así es solo cuando vives esa realidad tan frenética y tan al límite te das cuenta de su gran valor, ahora que tengo a mi madre algo pachuchilla y acudo de vez en cuando a esos servicio de urgencias hospitalarias me doy cuenta de la cantidad de poesía que habita en ella, ese amor a la vida que la medicina y por ende los médicos practican tan entregados y tan generosos la mayoría de ellos!!!abrazos :clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es, la medicina y sus médicos de vocación intachable y dedicación absoluta que practican tan generosamente ese amor a la vida de forma universal y anónima, tendrán siempre mi consideración y gratitud, gracias por tu sentido comentario!!!:clap::clap:

Muchas gracias poeta, así es, personas dedicadas y entregadas a salvar vidas, que acto de amor practican día a día con su labor, siempre nuestra gratitud!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es esa sanidad pública y esas personas dedicadas con su labor a salvar vidas, tendrán siempre nuestra gratitud y consideración!!?:clap::clap::+1::+1:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es, no nos podemos olvidar de ellas, donde salvar y amar la vida son sus máximas en su profesión tan vocacional!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias amiga, así es cuando acudes a esas urgencias te adentras en otra realidad, todo fluye frenético, distinto con el único fin posible, restaurar nuestro mayor bien, nuestro mayor tesoro, la salud, he observado que existe mucha poesía mucho amor en el acto de salvar vidas, siempre esa sanidad pública esa sanidad de todos que debemos conservarla y apoyarla ante cualquier interés espurio!!! :kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es en esos momentos de urgencia, de incertidumbre vital, valoramos su dedicación y su esfuerzo, esa sanidad pública, de todos, no debemos dejarla caer, es nuestro gran tesoro mantenerla como sociedad!!!:clap::clap::+1::+1:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, así es, siempre nuestro agradecimiento y dedicación a la sanidad pública y a sus magníficos y generosos profesionales!!! :kissing_heart::kissing_heart::+1::+1:

Muchas gracias poeta, esos seres tan necesarios y tan entregados a su profesión, tan vitales para una sociedad,!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias Gali, a si es, siempre tendrán nuestro reconocimiento y gratitud!!?:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta