Esa Mujer (Rima Poémame)

Esa Mujer

Que actitud tan feroz
vi en la oscura mujer,
ya pidió suceder
en cualidad veloz
a quien estuvo ayer,
con turbia y cruenta voz
cual si fuera a morder.

(ALDA)
(Rima Poémame - Panvocálica - Aguda)


Esa Mujer - Rima Poémame Panvocálica y Aguda

17 Me gusta

bello poema en rima Poémame amiga !

1 me gusta

¡Mil gracias!
Tengo varios en: “lista de espera”, je je je

¡Un abrazo!

1 me gusta

¡Saludos!

Aunque no han sido debidamente constituidas en el Wiki de la Rima Poémame, y quizás no lo sean (a veces es una cuestión de frecuencia de uso), me he dado a la tarea de escribir esta Rima Poémame que reúne dos condiciones (que igual podrían utilizarse por separado):

1- Panvocálico: cada verso tiene todas las vocales: a-e-i-o-u

2- Agudo: cada verso es agudo (es decir, termina en una palabra aguda). En cuestión de métrica, a cada verso agudo se le suma 1 sílaba en el conteo, por lo cual estos versos son, técnicamente, de 6 (+1) = 7 sílabas, para cumplir debidamente con la Rima Poémame que es de 7 sílabas (a excepción de las variantes aliradas y seguidilla).

Desde ya, gracias por estar abiertos a leer nuevas variantes.

No puedo “arrobarlos” a todos, pero quedo ansiosa a la espera, entre otros, del “padre de la criatura” Óscar @osvid y @horten67 que contribuyó muchísimo a la formación.

Ojalá pudiera mencionar a todos los que contribuyeron y a todos los que, de inmediato, se hicieron fanáticos de su uso, como Silvia, Selene, el profesor Mucio, Juan Carlos, Maria, Pedro, y más (Alejandro ya vino, por eso no lo había nombrado).

¡Espero que la buena fortuna los traiga a éste rincón!

¡Reciban mi aprecio y mi respeto!

5 Me gusta

En agudas, graves o esdrújulas tus poemas son encantadores.
Siempre he admirado tu inagotable versatilidad para darle a tus poemas nuevas facetas.
En esta poesía vemos tu pluma que brilla al límite de cada verso.
Abrazos cariñosos, Alda!

2 Me gusta

¡Muchas gracias, profesor!
Sus palabras me honran y me llenan de ánimo para seguir escribiendo cada vez más.

¡Un abrazo fuerte!!!

2 Me gusta

Ufff precioso, me encantó. Besitos y abrazos.

1 me gusta

¡Muy agradecida, @Sinmi!
Bienvenida siempre a navegar mis letras :sunflower:

1 me gusta

Hermoso poema, me encantó la rima poémame y tus variantes :clap::clap::clap::clap:

Gracias por la mención :cherry_blossom::hugs: y espero robar tu variante dentro de muy poco !!! Jajajaja

Con tus poemas siempre aprendemos algo nuevo, gracias por compartirlos :hugs::hugs::hugs:

Abrazos,

1 me gusta

¡Mil gracias, Selene!

Me siento muy feliz y honrada de que digas que aprenden conmigo, acaricia mi alma de profesora.
¡Gracias por leer y comentar!
Besos :sunflower:

1 me gusta

Con la proliferación de escritos sobre seres monstruosos en las últimas semanas, se podría pensar que la mujer de tu poema va ciertamente a comerse a alguien. Imaginaciones aparte, es un hermoso ejemplo de versos panvocálicos que tienen su complicación y que nadie se había atrevido a hacer en rima poémame, añadiéndole el final agudo para que no falte detalle. Un placer pasar por tus versos Alda!

1 me gusta

Muy bueno @aldanalisis
:clap::clap::clap::clap:
Besines

1 me gusta

¿Sabes que me gustó?
¡Que son versos muy cortos! ¡7 sílabas!
Y yo de imprudente los hago agudos, para que sean solo 6 sílabas “tangibles” …no sé …me contagiarían ustedes sus ganas de complicar más las cosas??? :woman_facepalming:t2:
Me preguntaba: “¿qué tan difícil será hacer versos panvocálicos con una métrica tan pequeña?”
¡Me agradó el resultado!

Además, a mí me gustan las mujeres fuertes, feroces, que “no se dejan”…

¡Mil gracias por estar siempre! :sunflower:

1 me gusta

¡Que lindo que te haya gustado!
¡Tus aplausos me llegan al alma!

¡Abrazos y bendiciones! :sunflower:

1 me gusta

Buenísimo!!estas cosas son contagiosas…ya me dieron ganas de hacer una rima Poémame!Sos tentadora,Alda, jajaja

1 me gusta

¡Gracias!
Bienvenida siempre :sunflower:

1 me gusta

Ja ja ja ja… pues, como dice un amigo de Colombia: ¡hágale!
¡Auguro que te saldrá súper bien!!!

Bienvenida siempre :sunflower:

1 me gusta

Ah, jaja!muchas gracias,Alda!!

1 me gusta

Muy bueno!!! esa oscura mujer que a veces brota sin más. Un Beso

1 me gusta

Estupendo poema, @aldanalisis. Un gusto leerte… ¡Abrazo!

1 me gusta