Fluye tu suave canto, por la cal de la vida
acumulas tus mieles, gotas de melodías
en los labios desiertos, suspirando apatías
y en las pieles quejosas, con la cruz de su herida
Vas y vienes fecunda, con tu vientre nutrida
compras sed de los besos, donas tus ambrosías
fructificas al verso, crecen tus poesías
eres don generoso, eres paz ofrecida
¡!Eres tú!!, lluvia mansa, fuente de primavera
del amor su añoranza, de la flor su fragancia
acaricias ternuras, con tu yema serena
¡!Eres tú!!, lluvia mansa, fruto de sementera
abrigando esperanzas, ruegan de tu abundancia
y te entregas en alma, desnudándote plena
qué bello te ha quedado este Soneto Alejandrino, me gustan mucho los versos Alejandrinos !
no sé si es intencional, pero aparte de las rimas consonantes, que todas están en su exacto punto, veo que predomina la rima asonante “ia” en todo el poema, eso le da una musicalidad bellamente sobresaliente !
Un abrazo !
Vas y vienes fecunda, con tu vientre nutrida
compras sed de los besos, donas tus ambrosías
fructificas al verso, crecen tus poesías
eres don generoso, eres paz ofrecida
Muchas gracias por tu análisis amigo, aprecio mucho tus consideraciones como ducho en las letras, no caí en esa rima asonante que le brinda musicalidad, con tal de ajustarse a la métrica, acentuación y rima consonante, ya no me daba para pensar más, jjj!! Me alegro que te guste esa lluvia Alejandrina, poeta!!! Abrazos!!!
Muchas gracias poeta, me alegro que te haya gustado, está claro que si hay una persona enamorada del soneto en todas sus variantes, eres tú poeta!!! Gracias por tu compañía!!!
Muchas gracias amiga, jjj es verdad cuando leí el tuyo acompañado de esa magnífica foto de tu amiga, me acordé que no hace mucho había hecho un soneto, sobre esa lluvia tan sanadora, tan generosa de vida y de poesía!!!
Pd. Imagino que lo habrás leído, tiene Lorca un poema titulado “lluvia”, que es precioso y si lo escuchas en YouTube recitado y con música de fondo aún más.