Eres "Leyenda del tiempo"

Se rompe tu voz de zambra gitana
“cante jondo” trepando por tu vida
firmamentos de una candela henchida
gozos y penas que de tu arte emana

Bordaste tu luz con luna lorquiana
sangrando versos de su alma afligida
con tu quejido, tu duende y su herida
dulce “Tarara”, llora sonrisa huérfana

Poesía flamenca enamorada
de guitarra con labios seductores
que con su hambre cautiva tu mirada

Y con sus palmas sella los amores
eres leyenda del tiempo hechizada
a una fe rebosante de fervores

Dedicado al cantaor gitano “Camarón de la Isla” y su mítica "La leyenda del tiempo” que incluye poemas de Federico García Lorca (entre ellos “La Tarara”), en su vigésimo octavo aniversario de su fallecimiento

21 Me gusta

Hermosa dedicatoria a una figura eterna del flamenco. ¡Bravo! :clap: :clap:

1 me gusta

Hermosa dedicatoria. Y gracias por compartir y poder conocer “cantaor gitano”

Saludos Ana María

1 me gusta

No lo conozca amiga, pero tus versos me invitan a conocerle. Muy hermoso. Saludos cariñosos.

1 me gusta

Qué bonito “quejío” con cuerpo de soneto!

1 me gusta

Muy hermoso! El homenaje, las referencias, la estructura y las bellas imágenes!

He de decir que, he estado cultivando un gusto por el flamenco, aunque conozco poco, me parece una delicia :smiling_face_with_three_hearts::dancer: así que aprovecho tu poema para escuchar más :wine_glass:

Gracias y felicidades!!!

1 me gusta

Maravilloso homenaje y grandioso tus versos amiga mía , felicitaciones :heartbeat: :rose:

1 me gusta

Ay ! Tarara loca
mueve tu cintura
para los muchachos
de las aceitunas.

Qué maravilla de soneto con aire Lorquiano te ha salido.

Te dejo un pequeño fragmento de la Tarara , que me encanta.

Un beso :kissing_heart:

1 me gusta

¡Bravo! Pero es que hasta lo bailé :grin:
Me lo llevo como favorito :rose::rose:

1 me gusta

Que bellos y dulce homenajes! Reconocimientos para las luminarias de la poesía y la música!
Hermoso, Ana María!
Abrazos afectuosos

1 me gusta

Bello poema y gran dedicatoria. Abrazos afectuoso

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegro que te haya gustado este pequeño homanaje a un gran cantaor, un fuerte abrazo!!!

1 me gusta

Muchas gracias Martín, me alegro que te guste esta dedicatoria y tu interés por conocer parte de la cultura flamenca, un fuerte abrazo amigo!!!

Muchas gracias amiga, por tu interés y me alegro que te guste este dedicatoria, bssss!!!

Muchas gracias compañero, por tu jerga flamenca propia de este gran duende del flamenco!!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegro que te haya gustado este homenaje a un grande del flamenco, estupendo que te guste su música, es muy pasional y racial, de él tienes muchas canciones muy buenas!!! Bssss

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es posiblemente así haya sucedido, una gran pena su pérdida tan temprana para el flamenco!!!

Muchas gracias amiga, me alegro que te guste este pequeño homanaje para un paisano de tu tierra tan bella gaditana y grande del flamenco!!bssss!!!

Muchas gracias amiga por este pedacito de la “Tarara” solo nos falte que tu la recites y yo la baile, luego pasamos el platillo, jjj, gracias me alegro que lo hayas saboreado con sabor lorquiano era esa mi intención, bssss!!!

1 me gusta

jjj mucha gracias amiga, no me extraña con tu inmensa alegría seguro que la bailas, me alegro que te haya gustado este homenaje flamenco!!! Bssss

1 me gusta