“Déjame despertarte con un beso
En la verde mañana que te espera
Déjame celebrar la primavera
En el hermoso largo de tu cuerpo” ~ Pablo Milanés
Despierta tan fresco el día
y en mi lecho está la gloria
bello instante en la memoria
qué deleite qué ambrosía.
Desde siempre yo sabía
que yo no saldría ileso,
mas por andar de travieso
al final te he conquistado,
y me hace sentir amado despertarte con un beso.
Oyendo cantar al sol
en esta verde mañana
hoy mi alma viste de grana
y el cielo es un arrebol.
La alborada es un crisol
y la noche cual pantera
con la oscuridad que fuera
ya solo es cosa de ayer.
Es júbilo por doquier
la mañana que te espera.
Y si el día brota en flor
con tus pétalos mi amor
te amo aquí y en donde quiera
si queremos con furor celebrar la primavera.
Tu universo conocer
tus caricias florecer.
!Oh mi amada yo te acuerpo!
Quiero el cosmos recorrer
en el largo de tu cuerpo.
En base a la primera estrofa de su tema “Comienzo y final de una verde mañana”, el poema homenaje incluye dos décimas de pie forzado y dos quintillas de pie forzado.
(pie forzado imperfecto)
Y mientras al universo poético se le apaga una gran lumbrera, nosotros nos quedamos aquí con nuestros pequeños versos de traserito de luciérnaga, en un triste intento de iluminar apenas unos pocos de los oscuros centímetros cúbicos que deja su ausencia.
“!!Qué sigas brillando Pablo Milanés, allí a donde te lleve el viaje que has emprendido!!”
Genial poema homenaje, Pablo Milanes “brilla con luz propia” y ahora brilla en el firmamento y más allá. Me encantó tu homenaje querido amigo.
Te envío un abrazo enorme
Que bellas décimas pensando por y para el sentido verso amado y amante de Pablo Milanés, que tanto amor ha prodigado, gran trabajo y dedicatoria, amigo poeta!!!
@varimar
Genial poema homenaje, Pablo Milanes “brilla con luz propia” y ahora brilla en el firmamento y más allá. Me encantó tu homenaje querido amigo.
Amiga mía, abrazo fuerte de vuelta. Gracias por gustar tanto este homenaje.
Que hermoso despertar al amor le has dedicado a Pablo Milanés. Seguro que ya lo estará cantando para deleite de quienes le sigan allá donde esté.
Un abrazo Alejandro.
@JoseAntonio
Que hermoso despertar al amor le has dedicado a Pablo Milanés. Seguro que ya lo estará cantando para deleite de quienes le sigan allá donde esté.
Un abrazo Alejandro.
Poeta, buen amigo. Gracias por pasar y gustar así este homenaje!
Abrazo amigo !
@varimar
@Minada
Que bellas décimas pensando por y para el sentido verso amado y amante de Pablo Milanés, que tanto amor ha prodigado, gran trabajo y dedicatoria, amigo poeta!!!
Bienvenida Minada buena amiga. Un abrazo poético !