Entre vides y soles

Mágica.

La luz se filtra
ocupando las sombras
en un lienzo vivo.

Sutil transparencia.
Bello claroscuro.

Calor de racimo turgente,
oro granulado,
preludio de un néctar pálido
y dorado
que olvida el olvido.

El sol que se incendia y abrasa
la tarde de agosto.
Un verde silencio de hoja
tornando a rojizo, cruje con el viento,
mira entre los pámpanos.
En ámbar estallan las uvas redondas,
maduras, jugosas.

Retorcidas cepas preñadas
de vida, en largas hileras.

La viña se viste de lenta añoranza,
la melancolía de viejas vendimias,
aromas dulzones de velo amarillo,
fermentos de tierra caliente
y tiempos antiguos…
que al aire se arriman.

Volátiles sueños de mosto
y de noche.
Deseos afrutados restallan en ecos
de cristal y espuma.
Vino joven en ávida boca.

El lagar oscuro, espera impaciente…

Con pasos de otoño…se acerca septiembre.

FB_IMG_1629998502494

Agosto 2020

Este poema está dedicado a mi amigo Alejandro Ávila Fernández, autor de la foto.

17 Me gusta

Preciosa tu mirada poética a esas vides tan llenas de vida y de frescor, todo un guiño a ese mundo tan ancestral y hereditario del sugerente y delicioso vino, amiga!!! Todo un arte tus versos vinícolas. :wine_glass::wine_glass:
Pd. Tus versos me han recordado cuando estuve en julio unos días en Galicia, comimos en una de esas fincas con las vides como sombrillas, todo un lujo!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Un poema enorme, María.
Todo un bello paisaje vitivinícola que llevarse a los ojos.
Nunca un chin chin (versos citados) resultó tan poético :smiling_face_with_three_hearts::clinking_glasses::wine_glass::wine_glass:.

1 me gusta

Una hermosa fotografía, merece un hermoso poema para el amigo. Felicitaciones, querida. Logras un precioso homenaje con tus dulces versos,

"Calor de racimo turgente,
oro granulado,
preludio de un néctar pálido
y dorado
que olvida el olvido.

El sol que se incendia y abrasa
la tarde de agosto.
Un verde silencio de hoja
tornando a rojizo, cruje con el viento,
mira entre los pámpanos.
En ámbar estallan las uvas redondas,
maduras, jugosas."

1 me gusta

¡Es muy hermoso!

¡Me embargó una gran nostalgia!

¡Es una belleza, mi querida María!
¡Nunca espero menos de ti!

¡Recibe mi cariño transatlántico y mis aplausos (tan fuertes que los escrucharás allá)!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Un arte muy antiguo…
Gracias, amiga, la foto me impactó por lo bella que es y me puse a ello.
Por Galicia serían los viñedos de albariño o ribeiro, que las cepas son emparrados y puedes estar a su sombra. Y qué bonito se ven esos viñedos por la Rías Baixas!
Hace dos años, estuvimos en la Ribeira Sacra, preciosa! :heart_eyes::heart_eyes:
Besitos, amiga.:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Mil gracias, compi!! Nunca viene mal un chin chin​:sweat_smile::sweat_smile::wine_glass::wine_glass:Salud!!
:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::hugs::hugs:

1 me gusta

Gracias, amiga! Un besito grande y brindemos con los vinos del Condado, casi en la vendimia ya por aquí…:clinking_glasses::clinking_glasses:
:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, amiga!! Es tiempo de vendimia por aquí… Muy hermosos esos viñedos que inspiran. Abrazo, Lucía!:hugs::kissing_heart:

La vendimia es señal ya del otoño, por eso nos pone nostálgicos, el final de un ciclo…:maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::grapes::grapes::grapes: Es hermosa!
Gracias, amiga! Me alegra que te gustara. Un beso!:hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Un poema de tal belleza que embriaga… Otra maravilla de las tuyas, querida amiga… Un abrazote! :grapes: :bouquet: :heart: :heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Vino y poesía… Combinación deliciosa tanto como tu poema, @mariaprieto. ¡Abrazo! :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Se respira una pausa, una calma pos-veraniega y previa a ese trajín de la vendimia. Preciosi, amiga. Un abrazo!

1 me gusta

Vaya, Maria! Me has dado unas ganas inmensas de irme al pueblo a sentarme bajo el parral. Preciosa descripción poética. Enhorabuena. Un fuerte abrazo.

1 me gusta

Mágicos versos de vides y soles. Toda una obra de arte que cautiva los sentidos. Besitos y abrazos mi querida María. :kissing_heart:

1 me gusta

Que delicia de poema, un gusto degustar tus versos como siempre. Abrazo grande.

1 me gusta

Precioso poema, querida!. Lo disfruté mucho. Te mando un abrazo grande.

1 me gusta

Gracias, amiga! Otro abrazo para ti!:heart_eyes::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, Alex! :wine_glass::wine_glass:
Abrazo fuerte :hugs:

1 me gusta

Un poco meláncolico, como esta época de finales de verano…:yellow_heart::yellow_heart::sunny::sunny:
Gracias, amigo! Un abrazo fuerte :hugs:

1 me gusta