Entre mis manos

No hay hoja que no preste su caricia
a una historia susurrada
o seccione con su filo
esa línea imaginaria
de lo real y lo irreal.

Deuda y dádiva en lid incruenta
entre huellas que atravesaron los tiempos,
que cabalgaron a lomos de vidas ajenas
que hicieron suyas.

Quién no se dejó llevar
por las olas vagabundas de ese mar…
Quién no se dejó arrastrar
a esa sublime aventura
que es tener un libro entre las manos…


(Foto propia: mini biblioteca en una antigua cabina telefónica en Ayódar - Castellón. Quien coge un libro debe dejar otro).

24 Me gusta

Me pongo de pie y te aplaudo, mi Walla… qué inicio, por favor!!! Grande, amiga poeta! :clap: :clap: :clap: :heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Bonito homenaje a los libros, Walla. Esa idea de la cabina callejera, es excelente. Es frecuente en las ciudades de muchos países pero en el nuestro no abundan. Aplausos por tu poema, y que tengas buen día. :hugs: :blue_heart: :rose:

1 me gusta

Me encanta la imagen. La biblioteca de mi pueblo está en el antiguo edificio de la cárcel (1680), en la planta de arriba. La de abajo son salas para exposiciones y las celdas son ahora los baños. Me encanta cuando se les da un uso así a lugares tan dispares.

Si que tiene un mismo fondo tu poema y el mío.

Te quedó precioso :smiling_face_with_three_hearts::hugs::rose::open_book:

1 me gusta

Verdaderamente es una aventura cuando abrimos por primera vez un libro y te ofrece todo un mundo de sensaciones…al alcance de tus manos.

Precioso poema para el reto, amiga! Gracias por ello! :smiling_face_with_three_hearts::rose::writing_hand:

(PD: En los pueblecitos que estuve por las sierras de Salamanca; también hacían intercambios de libros y tenían algunos rincones en las calles para ello.)

Un ejemplo, en esta foto mía en Mogarraz.

2 Me gusta

Es maravilloso cómo cada pueblo, cada ciudad, cuida y conserva sus espacios de lectura. Y en pueblos pequeñitos es más de agradecer todavía.
Gracias, María, por el reto y tu comentario a este poema :kissing_heart::rose::books::rose::books::rose:

1 me gusta

Difícil amiga no dejarse llevar por un libro. Necesitamos oler y tocar. Las palabras.
¡Qué lindo leerte! :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Que certero y agradecido homenaje a los libros y a sus maravillosas aventuras amiga!!! Me encanta tu biblioteca, muy, muy original, todo un reclamo!!!:hugs::hugs::hugs::books::books::books:

1 me gusta

Hermoso poema, Walla!! Ay, esa línea mágica que llena las páginas del libro y se proyecta en el pensamiento y sentimiento de quien lo lee… :sunny: :sunny: :blue_heart:
Un abrazo

1 me gusta

Un poema que provoca a celebrar el poder de los libros para transportarnos a través del tiempo y el espacio.

Verso a verso nos invitas a explorar mundos nuevos y emociones profundas.

Maravillosa la foto y su significado, enhorabuena por todo.

1 me gusta

Gracias de :purple_heart:
:rose::books::hugs::books::rose:

1 me gusta

Qué precioso poema, compañera. Poco más puedo decir, resume muy bien, especialmente el final, lo que es la lectura.

Abrazo!

2 Me gusta

Que gusto leer tu poema. Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias, amigo :rose::books::rose:

La imagen proyecta el origen de los libros un bosque de pinos respaldando la cabina, donde letras como las tuyas esperan pacientes la sagacidad de las mentes.
Por acá en los pagos que habito, no hay cabinas con libros; pero se ha instaurado la costumbre de dejar un libro en la mesa del cafe, quien lo encuentre, debe dejar otro sobre la mesa, asi yo pude tener “entre mis manos” 《Confesiones de una Chaman urbana》 de Gabriela Roth.
Aplausos @wallacegere .

2 Me gusta

Muchas gracias, guapa.
Como te dije, ya vi la foto de la biblioteca de tu pueblo y es un maravilla.
La imaginación al poder y al servicio de la cultura :fist::blush::rose::books::rose:

1 me gusta

Agradecidísima, @carlogaru20 :books::rose::books:

1 me gusta

Cuando un libro cae en tus manos no se irá sin que le acaricies completo, renglón a renglón, página a página, pero a veces son tan buenos que vuelven para reflexionar lo leído. Encantas con tus versos querida poeta amiga. Un abrazo tinerfeño

2 Me gusta

Sí que es original esa mini biblioteca, amiga, sí.
Muchas gracias, Ana :rose::books::rose:

1 me gusta

No se puede describir con palabras lo que uno siente cuando se deja llevar por lo que lee y queda atrapado en ese mundo ficticio, en el que cada uno se convierte en protagonista de una historia y la vive feliz, sintiéndose vivo y dando razón de ser a unos personajes que el escritor simplemente ha perfilado y nosotros los creamos de manera ilusoria como si de una película se tratara.

Gran poema.

Un saludo.

1 me gusta