Un mundo de palabras
en un viaje incunable
páginas amarillentas
que cuentan historias inolvidables
donde mi alma se transporta
y me haces parte de tu historia.
Autor de un mundo mágico
libro de fantasía
que vistes mis días de alegría
adornando cada espacio de mi hogar.
En abril, las almas elevan su canto
festejando tu santo.
Entre mil suspiros…
Tú conmigo y yo contigo.
En el bolso y en el bar, en cualquier lugar, siempre eres el mejor compañero.
Porque en tus brazos siempre sé que estoy viva.
¿Y quién dice que no hay un libro incunable en el pretérito de tu poema? Quizás la biblia de Gutemberg leída en el bar de la esquina más cercana a tu domicilio entre mil suspiros y dos copitas de brandy.
Aplaudo ese libro encubierto en tu bolso.
Muchísimas gracias, María.
Me da mucho gusto poder participar en este hermoso reto.
Siempre tengo un libro en mi mochila y en mi velador algo de magia. Hoy estoy leyendo antes de dormir Harry Potter y la piedra filosofal. Y en mi mochila, ando con Agatha Christie y su magnífico personaje Poirot en los primeros casos.
Este último es uno de los libros que había dejado hasta la mitad y ya lo he retomado. Me encanta la lectura y muchas veces por fuerza mayor se me hace muy pesado, ya sea por cansancio o algún otro motivo. Por eso tengo mi libro en la mochila y en el velador. Siempre digo que para no dormirse es mejor leer y mantener la mente viva y el cuerpo despierto. Y donde sea que estés, tu mejor amigo es el libro y todas las aventuras que puedes imaginar y entrar en la historia. Para leer hay que vivir… el libro es eso, un mundo imaginario donde tú eres el protagonista.
El libro es el protagonista de tu vida, y tú eres el protagonista de cada una de sus historias.
Es fiel y perfecto. Amigo y compañero.
Un libro y un buen café… a soñar… y entrar en la historia.
Muchísimas gracias, Mil.
Por leer y darte el tiempo para comentar.
Hoy en día ando retomando mi lectura. Porque sin libros no hay respiro y el corazón no palpita. Es la emoción de entrar en una historia y verte como la protagonista. Como me dijo una vez un viejo amigo: La poesía no se entiende se vive, y si, un libro es igual, no hay que entender para vivir…
Simplemente con respirar y salir a ver la vida y ganarse el pan vivimos. Es lo mismo con los libros, donde estés siempre es un amigo fiel y compañero.
Hay que vivirlo y gozar cada una de sus palabras; llorar, reír y gritar. Hasta suspirar al leer. ¡Eso es un libro, un guau! Que te sorprende en cada página.
Muchas gracias, mil.
Un abrazo.
Espero que estés gozando de buena salud y prosperidad.
Ana María.
Muchas gracias, siempre.
Eres un sol y una personita muy amable. Es un placer tenerte por mi espacio y leer esos comentarios tan motivadores y llenos de vida que dejas.