Entre dos mundos

Conquistar la libertad sobre el imperio de la justicia, el amor, la solidaridad, la lealtad. Un plan cojonudo para empezar el año; lástima que pasado Enero todo se olvida, pensó.
El reloj toca los cuartos; doce uvas aguardan turno en el plato. Puede que el champán no esté bueno. Esa botella la compró ella tres años atrás. Tampoco la abrirá esta noche. De nuevo intentaría aferrarse a ese espacio entre la última campanada y el segundo siguiente. Una ventana mágica que posibilite reencontrarse con ella entre el estertor de un año que muere y el suspiro de otro que nace.


2/Enero/2023


100 palabras.


Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras.

Palabras a incluir regaladas por el actor
JOSÉ SACRISTÁN:

LIBERTAD – JUSTICIA – AMOR – SOLIDARIDAD – LEALTAD

Y una más de propina del actor: COJONUDO

14 Me gusta

Deseos para un nuevo año. Momentos preciosos entre la salida del previo y la llega del nuevo, donde nuestros corazones se llenan de ilusión y esperanza.

Muy bella tu prosa amiga !!

1 me gusta

Me ha gustado mucho leerlo.

Hay tantas cosas que guardamos y dejamos para después y no es solo cosas materiales o alimentos o botellas sin abrir, es a veces dejar de lado lo más importante. Las cosas se echan a perder y luego se evaporan y el brindis nunca llega. O quizás nosotros mismos somos como esa botella que nunca abrimos y ese trago que jamás tomamos.

Muy grato tu relato.

Que tengas un maravilloso Nuevo Año.
Que la vida te dé lo mejor de ella. Bienestar, buena salud, mucha paz y muchísimo amor.

¡Éxitos!

2 Me gusta

Magnífico relato, me gusta el planteamiento personificado entre dos mundos uno que entra y otro que sale, el qie entra le dice al saliente con cierto desden:
¡Andá pá allá bobo!
Aplauso y feliz 2023.

1 me gusta

Esa grieta iluminada entre la muerte y el nacimiento es la que gesta el inicio de una nueva y prometedora etapa, querida Galilea!
Bella conjunción de términos que se abrazan en el jardín de tu imaginación y tejen una historia mágica!
Abrazo y mil felicidades en este nuevo año que se inicia!

1 me gusta

Me pareció muy hermoso y agridulce, con un toque de magia en el final, quizá sean las expectativas de algo mejor…
Te deseo todo lo mejor para este año que empezó!
Un abrazo y un beso, querida Gali!:hugs::smiling_face_with_three_hearts::kissing_heart::clinking_glasses:

1 me gusta

Que versos más reales, tan eternos cada año como efímeros en su realización, todo se termina quedando en buenas intenciones, pero aún así, feliz año 2023 pleno de salud y de poesía, poeta!!!:kissing_heart::kissing_heart::clinking_glasses::clinking_glasses:

1 me gusta

Un momento mágico donde todo parece ser posible.
Muy bueno tu relato, Gali.
Feliz 2023 :clinking_glasses::four_leaf_clover:

1 me gusta

vaya manera de comenzar el año con semejante relato.

Sencillamente genial. Abrazos de año nuevo

1 me gusta

En ese diminuto espacio… ahí.

Muchas gracias, Alejandro.
Besicos.

1 me gusta

Muchísimas gracias, Ivka.
Feliz 2023 para ti también.
Besicos.

1 me gusta

Precioso tu comentario.
Mil gracias por tu lectura, Silvia.
Besicos.

1 me gusta

Muchísimas gracias, compañera.
Besicos.

1 me gusta

La canción de Mecano… es el soniquete que se me agarra cada 31 de Diciembre.
Muchísimas gracias por tu lectura, Alfonso.
Feliz 2023 también para ti.
Besicos.

Muchas gracias por tu lectura, María. Besicos.

1 me gusta

Eso… jejeje
Muchas gracias!
Feliz 2023 :clinking_glasses::champagne:
Besicos.

Eso es… aun así, feliz año nuevo!
Muchas gracias, compañera.
Besicos.

1 me gusta

Ese impás mágico…
muchísimas gracias, Wallace.
Besicos.

1 me gusta

Siempre se espera algo mejor en el nuevo año, pero todo se nos olvida al pasar enero, tal vez porque la rutina lonacapara todo. Excelente relato. Felicidades en este nuevo año 2023. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Así como dices. Mil gracias siempre por estar ahí, compañera.
Besicos.

1 me gusta