Enciclopedia Poética del Existir

Estimados amigos de Poémame,

Quisiera invitarlos a visitar y explorar la Enciclopedia Poética del Existir, mi primera obra de poesía publicada, que es una enciclopedia online en que cada artículo es un poema de mi autoría que busca encontrar, destilar, el significado lírico de los diversos aspectos de la experiencia humana a través de una métrica muy particular. El contenido es completamente gratuito, no hay ninguna barrera para acceder ni ningún requisito de subscripción.

Los artículos/poemas son de toda índole, incluyendo temas típicos de la lírica emotiva, como el Amor o la Belleza, conceptos científicos y matemáticos como Física o Calor, entradas relacionadas con las ciencias sociales, como Historia o Xenofobia, objetos naturales como Rana o Lago, e incluso cosas que normalmente no reciben demasiada atención en el mundo de la poesía, como Yoyo u Oreja. Pueden usar el buscador en el sitio web si tienen un tema en particular que les interese, ir a la sección de Categorías que está en cada página para ver los poemas de ciertos tópicos, usar el navegador alfabético, o ir a la lista completa de todos los artículos desde la página principal haciendo clic en el botón “Explorar”.

Mi objetivo es seguir escribiendo y poblando mi enciclopedia de poemas durante toda mi vida, para que sea mi propia cartografía poética total de la experiencia humana. Cuando la lancé un par de meses atrás tenía más de cincuenta poemas y ahora ya llevo 64.

Agradecería mucho que visitaran mi enciclopedia y compartieran su existencia con quienes ustedes crean que pudieran estar interesados. Lo único que necesitan es el link de más abajo. Si tienen algún comentario o pregunta, no duden en dejarlo por acá. Estaré encantado de leerlos y responder.

Muchas gracias,
Alejandro Egas Biava

7 Me gusta

Gracias por compartir tu proyecto.
Se nota el trabajo y la intención detrás de la propuesta. Le daré un vistazo.
Un saludo.

1 me gusta

Gracias @Edgard. Así es, he puesto mucho trabajo en este proyecto, tanto intelectual como creativo y técnico.

1 me gusta