En un banco vacío (a sotto voce)

Un banco solo
espera a una sombra
que le dé sentido.

Se ahueca el espacio
con hambres desiertas
y un sudor cansado
de frentes anónimas.

Se acerca la brisa
que pasa y camina
y no se detiene.

La ausencia se palpa
en el verde del aire
y un pájaro solo
se bebe el silencio del día.

Sierras de memoria
se quedan vacías,
la montaña cruje
y aprietan recuerdos,
sombras y figuras.

Voces soterradas
dormitan susurros…
El banco ya sueña
con viejos otoños
de cálidas hojas.

Sotto voce de trinos.

(Hay veces que miro al silencio
de frente
en los bancos vacíos.

Y me siento a escucharlo,
dejo atrás el ruido.)

Se caen de la acacia
densas soledades
de flor amarilla.

Y mientras…
la primavera arde
…y tiñe la tarde.
Incandescente rojo
de amapola encendida.

IMG_20220506_123051

Mayo 2022

Mi foto: Mirador al Valle del Jerte. Piornal, Cáceres.

29 Me gusta

Una maravilla, amiga. Esos bancos que guardan tanto de lo que ha pasado por ellos aunque en el presente aguanten muchas horas de silencio. Un abrazo!

1 me gusta

Muy hermoso tu poema, María.
Besines.

1 me gusta

que hermoso foto, que derroche de palabras hermosas

1 me gusta

Triste soledad, excelente poema mi maria

1 me gusta

:heart::heart::heart::heart::heart::heart:

1 me gusta

Que bella conversación de tu yo lírico con ese yo de la naturaleza para engendrar tan parlantes y expresivos versos, la fotografía que acompañas muy propia, sentada frente a ese laboratorio de inspiración, precioso amiga!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Qué alegrón me has dado, amigo! No te esperaba para nada y de repente…te asomas!!:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Gracias por esta visita rápida!
Abrazo fuerte!:hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, mi Martu! Me gusta que regreses con tu hermosa poesía…ya te lo he dicho más veces. :smiling_face_with_three_hearts::heart_eyes:
Muchos besines!:kissing_heart::kissing_heart:

Precioso. Esos bancos que ven pasar la vida, las penas y las alegrías, sólo callan. Bellísimo. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Grande, María! :hugs: :hugs: :heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Desde este maravillosos pensamiento inicial se va desgranando un poema inspiradísimo que nos incita a sentir la belleza del paisaje que nos rodea, una belleza que a veces no sabemos descubrir por nosotros mismos. Pero para eso están (estáis) los poetas.
He estado varias veces en Piornal y tengo bellos recuerdos de la zona. Tal vez hasta haya estado alguna vez sentado en ese banco tan inspirador, ¿quién sabe?

Abrazo paisana.

1 me gusta

Precioso todo mi María, poema y foto. Un beso :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

1 me gusta

Cuántas veces he estado allí meditando ,soñando, elucubrando en ese asiento mágico ,antiguo y memorable. Excelente María

1 me gusta

Mil gracias, Lidi! :smiling_face_with_three_hearts: :hugs: :kissing_heart:

Gracias, amiga! Me sorprendes y me alegras con tu visita! Aquí espero tu poesía, sentada en ese banco… :smiling_face_with_three_hearts: :hugs: :kissing_heart: Besos, mi Checha!

Gracias, Mina! Anduve por allí el anterior fin de semana…dos valles maravillosos!!
Te los recomiendo si no los conoces… :smiling_face_with_three_hearts: :hugs: :kissing_heart: :green_heart: :droplet:

Los bancos vacíos me atraen siempre, precisamente por las historias invisibles que viven en ellos. Son lugares bonitos para reflexionar…
Gracias, amiga! Estuve allí este finde pasado y cargué las pilas de naturaleza… :green_heart: :blue_heart: :sweat_smile: :four_leaf_clover: :shamrock:
Besitos! :kissing_heart:

1 me gusta

Ese silencio te invita a pensar y a contemplar…
Gracias, querida Sin! :hugs: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, mi Tali, por asomarte… Beso fuerte! :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta