“Si veis un hombre distinto, matadlo” “Distinto” -Juan Ramón Jiménez
Soporta,
estoicamente
la cruz de su verso
el peso de la intransigencia,
que desangra
siglo tras siglo
las venas de la humanidad
simplemente
porque aquel,
porque tú,
porque yo
o quien sabe
somos distintos
Son esos iguales
que se ocultan
disparando
por la espalda,
de aquellos que tejen
con su alma
un nuevo amanecer,
los que estigmatizan
las melodías
de los que expresan
su propia música,
o los que ciegan
la libertad de esos ojos
para que se vivan
en la ceguera del olvido
y todo
porque aman distinto,
porque crean distinto,
porque piensan distinto,
acógeme
en tu corazón distinto, poeta
Un poema magnífico, Mina!!!
Te aplaudo por el fondo de realidad que tiene…el ataque al distinto y a lo distinto, sigue siendo desgraciadamente muy actual en todas las facetas de la vida.
Esos ataques encierran siempre la baja autoestima, la mediocridad y el sentimiento de inferioridad del que lo hace…
Un poema maravilloso y hermoso, amiga! Flores para ti!
//Mi corazon es tuyo, esta lleno de Minada en versos. // Me ha cautivado la denuncia adscrita en la transcripcion de este poema, descubro en él un proposito que lo eleva sobre lo mundano y lo convierte en sublime ( desde la percepcion conceptual), aunque el enunciado sea engendrado en otro tiempo, mantiene la vigencia y en tu puño y letra se revitaliza. Gracias por Compartir tan emotiva pieza: Te prometo soportar estoicamente las cruces de los versos distintos, el rifle de la igualdad es empuñado por efigies que disparan desde su construcción individual. Hice un poema al respecto, que en su momento ta haré llegar impreso.
P.D. Hoy es feriado en Argentina, hay censo de poblacion. Saludos.
Muchas gracias por tus bellas palabras, así es, ojalá algún día se llegue a practicar en todas las facetas de la vida aquel “vive y deja vivir”, amigo!!! Saludos!!!
Muchas gracias amiga, apostaría que es un poema amargamente sentido por quién está escrito y sus circunstancias en el exilio, me imagino en su alma, en su estado anímico señalado con mezquindad como “distinto”…, en fin, que como bien dices sigue siendo tan actual por tantos y tantos motivos…, tan solo se trata de respetar y vivir y dejar vivir, seguiremos en la brecha amiga!!!