En primera persona

¡No!, de nada me sirve
camuflarme
bajo el paraguas de la apatía
eludiendo al grito del sol
o confundirme
indistinta
entre la bulla del gentío,
todos tan uniformes
desde la lejanía,
pero tan diferentes
tan únicos
a distancias cortas,
que me golpea
el temblor de esa fiebre
al rozarme
entre sus vellos

¡No!, de nada me sirve
fingirme
entre coronas de laureles
si también soy fracaso,
y también,
como un ayer que se extirpa
estoy mutilada por dentro,
ni siquiera me sirve
vaciar mis ojos
de todas sus cegueras
para llenarlos
con la luz
de otras miradas

¡No!, de nada me sirve
si en cada huida
la vida me aborda
y me ata a su nombre
para vivirme,
una vez más
y sin excusas
en primera persona

24 Me gusta

Es muy Hermoso tu poema!

1 me gusta

Estupendos versos que sirven de mucho
Muy bueno amiga.

1 me gusta

Ay, amiga! Qué hermosa introspección poética has hecho en primera persona!! Me ha encantado! :two_hearts: :two_hearts: :two_hearts:

Maravilloso! :clap: :clap: :clap:

Hemos coincido algo en la temática del nuevo poema… :blush: :blush: Sinergias poéticas. Abrazo, poeta! :smiling_face_with_three_hearts: :hugs: :hugs:

1 me gusta

Precioso poema :heart_eyes::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::heart_eyes:

1 me gusta

La vida siempre nos recuerda que vivimos en primera persona. Me gustó mucho, poeta.

1 me gusta

Precioso y mil veces lindo tu poema. Esa manera de enfocar e hilvanar sus versos me encanta. Felicitaciones con aplausos
Fuerte abrazo, querida Minada.

1 me gusta

Excelente poema a manera de introspección!!!- Un gusto disfrutar la lectura de tu trabajo poético. Recibe mi abrazo en la distancia.
“¡No!, de nada me sirve
si en cada huida
la vida me aborda
y me ata a su nombre
para vivirme,
una vez más
y sin excusas
en primera persona”

1 me gusta

La verdad que no haces pesca deportiva Minada, tú te quedas con lo pescado “en primera persona”!
Gratitud. :heavy_heart_exclamation:

1 me gusta

En primera persona disfrutamos con tus íntimos laberintos existenciales que van de la mano de ese desfogado lirismo. Buen finde Ana. Saludos.

1 me gusta

el poema se lee solo uno se deja llevar así como la vida te lleva a cualquier lugar muy lindo tu poema

1 me gusta

Un viaje al interior con todas sus consecuencias.

Precioso :heart:

1 me gusta

Reconocernos nos permite conocer tanto nuestras rodillad, como nuestras alas…
No se trata de doblegarnos, se trata de reconocernos!
Me encantó tu poema tan reflexivo y audaz!!

1 me gusta

Hermoso poema lleno de preguntas y de aciertos. Enhorabuena. Un saludo. :rose:

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tu lectura!!!

Muchas gracias, me alegra que te gustara esa indagación interna, poeta!!! Saludos!!!

Muchas gracias amiga, así es o por lo menos así debiera ser, vivir en primera persona, pero estamos tan condicionados por nuestras circunstancias, que muchas veces prevalecen en la toma de decisiones, como decía el filosofo “yo soy yo y mis circunstancias”!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, así es, reflexionar sobre nuestros actos, condicionados muchas veces por múltiples circunstancias, me alegra que te haya gustado, poeta!!!

Muchas gracias, así es la vida se debe vivir en esa primera persona, sin refugiarnos de sus caricias y sus garras, poeta!!!

1 me gusta