En la plaza

Un rostro de rímel
por toda la cara y lágrimas,
la mirada perdida en unas llaves
de otra puerta,
rodeada por un cuerpo de escuadra
tan poco útil como molesto;

ella no entiende nada
y ya no escucha,
balbucea deprisa un sólo destino
para entrar a cambiarse
en su ropa,
al encuentro;

y mira desubicada,
se sienta en la esquina de un banco
sin querer atender
a todos esos ojos quietos que la juzgan,
sólo espera que su amigo aparezca -dice,
y en eso confía, parece nerviosa;

Él no llega, y ella sigue bebiendo sola.
Ya no grita.

10 Me gusta

A veces hay tal fuerza y deseo en nosotros mismos que nos hace temblar y pasear por el miedo de forma caótica, casi desesperada…pero no pasa nada. Todo sin buscar paraísos vuelve a su sitio, o a otros.

Me gustó…

1 me gusta

Que triste historia. Me transportó al final no deseado de una gran historia.

Pero que finalmente se acepta con resiliencia obligada.

Me gustaron mucho los versos.

1 me gusta

Se respira soledad en esos hermosos versos, a la espera de algo que no sucede…
Un abrazo , mi Tali querida! :hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Realmente, no sé qué le ocurría a esta mujer… lo vi d :heart:esde mi balcón y tenía que escribirlo para soltar ese dolor que transmitía… Gracias, Pedro!

1 me gusta

Fue una situación real que vi de lejos… quizá él apareció al final, no lo sé… pero creí que esa última mirada a ella en ese banco decía mucho… y ocurre cada vez más… Gracias! :heart: :heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Sí, María mía, así lo sentí cuando la vi, pero sobre todo me preocupó lo vulnerable que estaba, por cómo estaba… en peligro, según mi interpretación de lo que pude ver… la policía no le ofreció ayuda, la dejaron sola cuando vieron que no era un peligro para los demás… yo les dije desde el balcón que ella estaba en peligro… pero nada… y luego pasan cosas, María, cosas que podrían evitarse, ya sabes a qué me refiero… no me gustaron nada los comentarios de algunos hombres que andaban cerca… No sé cómo acabó la historia, jamás había visto a esa chica por el barrio… no sé qué ha sido de ella y sólo espero que esté bien… yo no pude ayudarla. :kissing_heart:

1 me gusta

Ese estar en el centro de todo y rodeada de nada, nadie que escuche el pensamiento, y regresar al mundo con la llave cambiada.
Un gran saludo, tali.

1 me gusta

Como una escena de un drama cinematográfico.
Solo que es la vida real.
Me ha encantado leerte en este tipo de registro, amiga :purple_heart:

1 me gusta

Uff se palpa el desaliento desgarrador de ese alma desnuda acosada por tantas miradas y cuchicheos, la soledad más desamparada incluso aterradora, muy impresionante la visión , amiga!!!:clap::clap:

1 me gusta

Versos desgarradores ante la mirada de la gente que no hace nada por ayudarla, es una triste realidad. Qué gusto leerte, querida Tali. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Bravo, Héctor! qué maravilla me has regalado! :heart: :heart:

Gracias, mi Walla! me persiguió esa escena hasta que pude escribirla… y soltar el desgarro… :heart: :heart: :heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Lo fue, Minada bonita, y tú lo has escrito a la perfección! :heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

así es, mi Sinmi… y ocurre todos los días… :heart: :heart: :kissing_heart:

Buen poema, Marta. Saludos. Buen día