En la "Ínsula Barataria"

Hoy, me despierta
ese verso descarnado
con el frío de sus letras
rasgando mis escarchas,
sin apósitos
ni edulcorantes
que resguarden
ese desnudez
hasta entonces desconocida,
del bostezo inmune
que significa
amanecer
bajo el verbo “amar”

Yo, que derroché
lágrimas incendiarias,
insomnios rebeldes
y guiones ilícitos
embadurnados,
a través de la palabra,
creando un universo
un universo idealizado
bajo la patria
de una única piel
resulta,
que es tan solo
mi ensoñación
en la “Ínsula Barataria”

Y me reconozco
cada vez más,
en todos mis espejos
como aquel caballero,
de razones utópicas
y sinrazones ilustradas,
¿ le recordáis?
le llamaron
el de la “triste figura”
y quizás como él,
después de cabalgar
durante tantos desvaríos
persiguiendo un sueño,
debiera abrazar la muerte
recobrando
o tal vez, no
ese juicio juicioso
que me deletree
el significado
del verbo “amar”

Referencias: “Ínsula Barataria” “El caballero de la triste figura”- Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes)

10 Me gusta

Hermoso y original forma de componer un poema, con El Quijote de la Mancha como inspiración. Muy hermoso, querida poeta!!!

"Yo, que derroché
lágrimas incendiarias,
insomnios rebeldes
y guiones ilícitos
embadurnados,
a través de la palabra,
creando un universo
un universo idealizado
bajo la patria
de una única piel
resulta,
que es tan solo
mi ensoñación
en la “Ínsula Barataria”

1 me gusta

El sueño y la Suprema ambición del escudero Sancho Panza nos trasladan a la Ínsula Barataria.
¡Tu bello poema con encantadores versos de ensueño nos recuerdan esta magistral obra de Cervantes!
¡Abrazos cariñosos, Ana María!

1 me gusta

Amiga, te quedan muchas cabalgadas poéticas con tu adarga antigua, tu rocín flaco y tu galgo corredor… Preparada para atravesar las llanuras anchas de esta “ínsula barataria” que es Poémame!!!:blush::blush::blush:
Tu imaginación para componer poemas es ilimitada, casi tanto como la que tenía el de la triste figura…:clap::clap::clap:
Un bonito poema que me gustó mucho!!
Un beso para su merced!!:kissing_heart::kissing_heart::blush::blush:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, es que el hidalgo da para muchas aventuras y muchas lecciones de vida, me alegro que te gustara!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias poeta, hoy me he puesto quijotesca entre locuras y corduras, me alegro que te gustara!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es navegando por las hazañas de Hidalgo y Escudero, que tantas y tantas lecciones de vida nos regala, saludos poéticos!!!

1 me gusta

Jjj que comentario más poético y más propio, gracias por regalarmelo en una noche tan mágica, así es amiga, nuestro Hidalgo y Escudero tienen un sinfín de historias y aventuras plagadas de enseñanzas de vida, reconozco que en cierto modo me miro en el espejo y a veces me siento identificada con ellos!!! Gracias me has robado una sonrisa y te deseo una feliz noche de Reyes!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Igualmente!! Una noche de magia que te hace regresar a la infancia…
Besitos, que algo traerán! :blush: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Siempre sorprendentes tus versos… tu imaginación no tiene fin. Me ha encantado tu poema quijotesco! :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Jjjj me he vestido de Quijote, de vez en cuando, cuando el amor golpea fuerte nos pintamos en un mundo de ilusiones, que a veces con fortuna se cumplen y en la mayoría se evaporan en el tiempo!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta