En este suelo

Cuando se cierran los ojos
del esfuerzo
y el mundo es tan grande
que los besos
se guardan con caricias
fuera de sí;

cuando la vida detiene los días
y se muestra en el rostro
ya madura
con una sonrisa quieta
y sin ganas
de reclamar favores;

en los sótanos del sueño
se destilan versos de estraperlo,
alas rotas de pluma en mano
entre las nubes del suelo
y una vela anclada en sus grietas;

y lo inevitable nos escoge
hasta el final.

14 Me gusta

“en los sótanos del sueño” . . . ah, sí, cuánto se gesta en los sótanos del sueño
!! magnífica poesía !!

1 me gusta

Excelente!!!

1 me gusta

Un poema soberbio. Su carga es electrizante, casi dramática, con atisbo de ir aceptando hechos porque no nos queda mas remedio…

Bellísimos estos versos que cito.

Desde donde se fabrica el calor, un abrazo…

1 me gusta

Me ha encantado tu poema! Me quedo con este fragmento, esos sótanos del sueño con sus potentes y bellas imágenes…:clap::clap::rose:

Que tengas buen día, mi Tali!:hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

No es fácil escribir así, Marta querida. Y tú lo haces fácil y precioso.
:purple_heart::clap::purple_heart::clap::purple_heart:

1 me gusta

Todo y más, Alejandro!! Gracias :smiling_face: :heart: :heart:

1 me gusta

Ai, Marcos, qué alegría leerte! Gracias! :heart:

1 me gusta

qué bonito eres, Pedro!!! Gracias de corazón :heart: :heart:

esos sótanos del sueño de cada persona me fascinan! Muchas gracias, María mía, muchas!!! :hugs: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :heart:

1 me gusta

Tú me lees con buenos ojos, mi Walla… es todo un honor compartirme contigo! :heart: :heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart: Gracias :heart:

Está bonito este poema @Tali, es una abertura a otro tiempo que no se define si es pasado, futuro o presente, pero que pareciera consustanciado con lo inolvidable. —Aplausos.

1 me gusta

Uff que intensidad es como si la vida se paralizara y los sueños se apropiaran de nuestras inquietudes, nuestros ocasos sin luz, nuestras metas inconclusas, muy reflexivo, amiga!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Existes en un mundo paralelo al mío donde no me permiten entrar… es para poetas donde la poesía se vuelve magia, donde las palabras te acarician el alma y logras compartir hasta el último aliento.
Que grande eres!!! Marta
Un abrazo

2 Me gusta

"…con lo inolvidable… " da para muchos versos, Domingo! Gracias :heart: :heart: :hugs:

1 me gusta

Reflexivo tu comentario también, Minada bonita! Tú ves muy adentro… gracias! :heart: :heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Mira a un lado, estamos en el mismo sitio, compañero :smiling_face: Le has dado color a mis mejillas esta mañana!! Gracias! Eres tan generoso :heart: :heart: :heart:

1 me gusta

Tu misma eres fuente de un inolvidable…

1 me gusta

Ohhh!!! :smiling_face: :heart: :heart: :heart:!!