En este suelo

Cuando se cierran los ojos
del esfuerzo
y el mundo es tan grande
que los besos
se guardan con caricias
fuera de sí;

cuando la vida detiene los días
y se muestra en el rostro
ya madura
con una sonrisa quieta
y sin ganas
de reclamar favores;

en los sótanos del sueño
se destilan versos de estraperlo,
alas rotas de pluma en mano
entre las nubes del suelo
y una vela anclada en sus grietas;

y lo inevitable nos escoge
hasta el final.

14 Me gusta

“en los sótanos del sueño” . . . ah, sí, cuánto se gesta en los sótanos del sueño
!! magnífica poesía !!

1 me gusta

Me ha encantado tu poema! Me quedo con este fragmento, esos sótanos del sueño con sus potentes y bellas imágenes…:clap::clap::rose:

Que tengas buen día, mi Tali!:hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Todo y más, Alejandro!! Gracias :smiling_face: :heart: :heart:

1 me gusta

Ai, Marcos, qué alegría leerte! Gracias! :heart:

1 me gusta

esos sótanos del sueño de cada persona me fascinan! Muchas gracias, María mía, muchas!!! :hugs: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :heart:

1 me gusta

Tú me lees con buenos ojos, mi Walla… es todo un honor compartirme contigo! :heart: :heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart: Gracias :heart:

Está bonito este poema @Tali, es una abertura a otro tiempo que no se define si es pasado, futuro o presente, pero que pareciera consustanciado con lo inolvidable. —Aplausos.

1 me gusta

Uff que intensidad es como si la vida se paralizara y los sueños se apropiaran de nuestras inquietudes, nuestros ocasos sin luz, nuestras metas inconclusas, muy reflexivo, amiga!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

"…con lo inolvidable… " da para muchos versos, Domingo! Gracias :heart: :heart: :hugs:

1 me gusta

Reflexivo tu comentario también, Minada bonita! Tú ves muy adentro… gracias! :heart: :heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Mira a un lado, estamos en el mismo sitio, compañero :smiling_face: Le has dado color a mis mejillas esta mañana!! Gracias! Eres tan generoso :heart: :heart: :heart:

1 me gusta

Tu misma eres fuente de un inolvidable…

1 me gusta

Ohhh!!! :smiling_face: :heart: :heart: :heart:!!