Que por azares de la vida
nos hemos conocido
más dicen que nada es casualidad
entonces azares no han sido,
me pregunto que habrá ocurrido
para que el destino nos llevare
al mismo vagón vibrante…
aquel, el de nuestros encuentros,
vuelvo y me pregunto entonces
¿que habrá cautivado
nuestro destino en nosotros,
para querer encontrarnos?,
será aprender o compartir
acompañar, apoyar y/o disfrutar,
en enseñanzas miles
las de nuestros encuentros
y que como sea van marcando,
como fichas nuestros destinos.
Reflejos de curiosidad y asombro ante los encuentros que la vida presenta.
Letras que van explorando el destino y el significado profundo de conocer a alguien especial.
Excelente poema Mónica.
Es impresionante como utilizas , las palabras para cautivar al lector, de una forma sutil y concisa
《Disposición y azar determinan el destino de un ser humano; rara vez quizás nunca, lo hace uno sólo de estos poderes》Freud.
aplausos.
La vida y sus misterios plasmados en lindos versos de encuentro. Saludos cordiales.
Muchas gracias Alejandro, yo me sorprendo de estos comentarios tan maravillosos, ojala pudieras y pudieran ver mi cara, parezco una niña gratamente cautivada y sorprendida.
Un gran abrazo querido poeta.
Me pasó un corrientoso al leerte @mateo06, ¡que alegría!, no imaginas querido Mateo lo que significan tus palabra para mi, un reconocimiento maravilloso, a mis escritos desprovistos que llegan y a veces se quedan por ahí envolatados, hasta que decido publicarlos también muy desprevenida.
Se siente muy bonito.
Ufff ya vamos nivel Sigmund Freud, muchas gracias mi querido Domingo, esta muy linda tu reflexión y/o comentario al ponerlo o llevarlo hasta allá.
Particularmente Sigmund Freud marcó los inicios de mi adolescencia a mis 15 años pues leerle me hizo convencerme de Ser Atea, y entrar en esa rebeldía contra la religión y contra Dios mismo, al dejar de creer en Él, entrar en total conflicto con su existencia y revaluar todas las teorías de su existencia, encontrando en el materialismo Dialéctico de Marx y Engels un éxtasis total y satisfacción de una visión totalmente materialista que con mas fundamento y razón negaba la existencia de Dios y al mismo tiempo viendo en carne propia experiencias de otra índole, totalmente contradictorias, llamadas hoy en día paranormales o espirituales y encuentros con Jesús, muchos dicen que son ideas mías, invenciones, creaciones de mi mente, irreales, etc, algo un poco loco, conjugado todo esto con Nietzsche, una locura total.
Muchas gracias querido Domingo, un gran placer tenerte por aquí.
Si mi querida y hermosa poetiza, tal y como nos encontramos aquí compartiendo, apoyándonos, disfrutando de nuestros escritos, yo aprendiendo mucho y siendo tan feliz .
Este poema encierra tanto, siendo tan corto pues mis poemas por lo general son extensos; y aquí por supuesto ustedes están contenidos. Estoy tan feliz, porque escribir me hace ser, renacer, encontrarme con mi esencia perdida por tanto tiempo; ser yo misma, iluminada bajo la Divinidad directa de Dios, la poesía me rescato y rescata en tantos momentos, mi refugio, mi liberación, mi pasión, mis tristezas, mis alegrías, mis tesoros, y compartir con ustedes que me abre a todo un mundo y gama de colores poéticos tan inmenso como el mismo infinito y el firmamento, tan diverso como ustedes mismos; y yo voy andando, flotando y levitando entre tantos aromas exquisitos que se van impregnado en mi piel, haciendo de mi esencia el ser más exquisita, única, tan enriquecida, perfecta, diversa, que se expande y lo mejor el limite es el infinito, el mismo cielo.
Un abrazo enorme de oso, queridos amigos y poetas; de esta Mariposa de Colores.
Los tiempos de la vida
Excelente poema
Hermosa reflexión haces en estos versos indagando en los porqués de la vida…y el destino.
Encantada de encontrarme contigo, querida Mónica!
Un abrazo y a seguir escribiendo…
Muchas gracias mi hermosa María, por tu generosidad, aprecio y esta reciproca sinergia de compartir.