Solo sé que tu poema me ha encantado, Checha!! En tu línea, trazaste unos versos muy hermosos.
Ya que surgió, yo también tengo otro poema con ese verso que siempre he relacionado con Luis Cernuda y lo cité. No sabía que Bécquer también lo utilizó, como bien ha demostrado Kumdeamor. Sabina se inspiró, creo, que en Cernuda para hacer esa maravillosa canción que me encanta.
Cuando algo se desconoce y te surge de repente, lo escribes porque salió de ti, es posible que coincidamos en algunos versos de otros poetas sin saberlo, como te pasó a ti.
Desde luego, cuando nos inspiramos en ellos y sabemos que son suyos, hay que citar al verdadero autor.
Sigue escribiendo como lo haces, amiga!! Un abrazo fuerte!!

Eres maravillosa, María.
Un besazo muy muy fuerte!!
María, por cierto, cual es mi línea?. Me encantaría saber tu opinión al respecto!!!
Muak
Me encantó, tan lleno de nostalgia, esa que no es privilegio de unos, sino de millones y nos dicta versos tan hermosos como los tuyos. Abrazos cariñosos.
Muy bello poema, amiga. Me gustó y disfrute su lectura.
Abrazos
Simi, me encanta que te guste, porque me gustas tú, me gusta tu forma y manera de hacer las cosas, tan bella…
Muchísimas gracias guapa. Muak.
Por cierto, a mi no me funcionan los emoticonos, o no sé hacerlo, como tantas cosas!!!
Muchísimas gracias saltamontes, es como si tus saltos fueran a parar al vacío, porque olvidas que los has dado.
Un enorme besazo!!
Compañera, es un poema precioso. No importa si las palabras se han usado antes. Como bien ha dicho @Kumdeamor, antes de Sabina estuvo Cernuda, y antes Bécquer, y quién sabe.
El poema es una delicia, triste, doloroso y creo sinceramente que el título le va genial.
Abrazo!
Muchísimas gracias, es un honor que así opine una persona que tan bien poema como tú.
Un besazo!!!
Uff. Excelente poema. Van desgranando metáfora tras metáfora tus versos, en una bella exposición.
Un cordialísimo saludo
Maravilla de poema Checha !!!
"ignora su inapelable destino
de morir en el mar "
“ví la tígridq bulbosa
tan cálida y atrayente , esplendorosa …”
"perecer sin un adiós "
"olvidé que era yo
Quién sucumbía a la muerte "
Maravilloso 

Es un poema precioso, plagado de perlas. como este hermoso cierre.
Un abrazo fuerte ![]()
Qué lindo te quedó eso, amiga.
Las gracias a ti por todo lo que ofreces y nos place leer.
Abrazo
Muchísimas gracias . Un gran besazo!!
Como te lo agradezco. Muchas muchas gracias. Besazo!!
Tú tienes un estilo propio en tu poesía, tus versos te definen y siempre hay un porqué detrás de ellos, mucha filosofía y reflexión que no te dejan indiferente. También dejan entrever verdad, sinceridad, sentimiento…
Eso quería decir!
Y la forma también es hermosa.
Abrazos, poeta! Sigue así!

Muchas gracias María. Me gustaba saber tu opinión porque aprecio mucho tu opinión, a veces me veo muy prosaica, casi nunca escribo versos de amor, quizás lo que conocí antes de mi divorcio no se parecía nada a eso…
En fin. Si estuvieras en Facebook te retaria. Me ha retado Alonso de Molina a escribir ocho poemas en ocho días, ufff!!. Hoy ha sido el primero, y me he propuesto que sean nuevos.
Muchísimas gracias y un abrazo muy fuerte
Todo un placer que me hayas escuchado. Besazo!!!