Diamantes en el cielo, mariposas bajo el mar, agua de olvido, miel de cereza, aroma a soledad.
Mariposas de rubí, girasoles bajo el árbol.
Palabras en una maleta navegando mares, iluminando a miserables;
cuervos sin alas en las olas mirando la mar un día de niebla,
urracas en campos de minas a un paso de ser destruidas.
A veces las palabras escasean, se mueren, van navegando islas, islas de soledad;
tragando bosques e imágenes viejas en una pared; una casa en lo hondo del viejo mar, monstruos habitando en ella.
Demonios… esos mismos que te han comido el corazón.
Claveles caen del cielo, un cielo de llantos en la vieja nada de un pueblo despoblado, un hombre solo, llorando en sus últimos días. A veces las palabras dan muerte a lo obvio;
en tan pocas ocasiones vio salir el sol, él estuvo escondido bajo el mar, en esa casa de horror y tristeza, él estuvo solo, esperando por abrazos que jamás habrían llegado.
Ahora, en su último aliento ve venir heridas del ayer, sus peores recuerdos lo visitan en su inconsciente soledad. Nadie lo visitó en años y solo se ha quedado y solo ha vivido.
En la nada ya no queda nada, sólo lágrimas de olvido; el cielo ha caído y los pájaros han muerto. Destruido, el viejo hombre ya no está, se ha ido en la profundidad del sueño eterno.
Cuando las palabras escasean en el fondo del mar, hay que emerger a la superficie de los sueños, la muerte es equivalente al cero en cuenta regresiva, los recuerdos son esos números enteros por debajo de la escala de cero. —aplaudo tu ilustrativa incursión. —apalausos.
Pero a ti no te faltan las palabras…me pareció muy hermosa esa catarata de bellas imágenes de desolación con un final…que impacta!
Felicidades, Ivka! Transmites mucho.
Un abrazo.
Me ha recordado a una canción de Corcobado “Dame un beso de Cianuro” que termina con “Yo quiero ver el fondo del mar de todos los corazones”… es un poco bastante oscura la canción y un tanto estridente al final, pero así es nuestro Corcobado.
El poema es precioso, Ivka.
.
Muchísimas gracias @ludico1964
Te agradezco mucho tu bondad y cariño.
Gracias infinitas de todo corazón.
Espero que te vaya muy bien y que la semana siga mejor de lo que ya seguramente va.
Hermosa, sí, yo he buscado la canción por que no la conocía y me ha parecido bastante interesante. Creo que luego cuando esté con más tiempo la voy a chequear nuevamente.
“Dame un beso de cianuro y carmín
y mátame, mátame, mátame de amor”.
Eres muy amable @wallacegere
Muchísimas gracias.
Espero que estés teniendo una bella semana y que sea tranquila.
Que te vaya de maravilla.
Un abrazo grande.
Saludos. He quedado gratamente sorprendido con tu texto poético: aparte de un profundo mensaje lírico, combinas verso y prosa poética.
Un gusto leerte.