En el fondo del mar

Diamantes en el cielo,
mariposas bajo el mar,
agua de olvido,
miel de cereza,
aroma a soledad.

Mariposas de rubí,
girasoles bajo el árbol.

Palabras en una maleta navegando mares, iluminando a miserables;
cuervos sin alas en las olas mirando la mar un día de niebla,
urracas en campos de minas a un paso de ser destruidas.
A veces las palabras escasean, se mueren, van navegando islas, islas de soledad;
tragando bosques e imágenes viejas en una pared; una casa en lo hondo del viejo mar, monstruos habitando en ella.

Demonios… esos mismos que te han comido el corazón.

Claveles caen del cielo, un cielo de llantos en la vieja nada de un pueblo despoblado, un hombre solo, llorando en sus últimos días. A veces las palabras dan muerte a lo obvio;
en tan pocas ocasiones vio salir el sol, él estuvo escondido bajo el mar, en esa casa de horror y tristeza, él estuvo solo, esperando por abrazos que jamás habrían llegado.

Ahora, en su último aliento ve venir heridas del ayer, sus peores recuerdos lo visitan en su inconsciente soledad. Nadie lo visitó en años y solo se ha quedado y solo ha vivido.

En la nada ya no queda nada, sólo lágrimas de olvido; el cielo ha caído y los pájaros han muerto. Destruido, el viejo hombre ya no está, se ha ido en la profundidad del sueño eterno.

16 Me gusta

Cuando las palabras escasean en el fondo del mar, hay que emerger a la superficie de los sueños, la muerte es equivalente al cero en cuenta regresiva, los recuerdos son esos números enteros por debajo de la escala de cero. —aplaudo tu ilustrativa incursión. —apalausos.

3 Me gusta

Impactante tu poema amiga poeta, siempre es un gusto leerte !

@Ivka
A veces las palabras escasean, se mueren, van navegando islas, islas de soledad

2 Me gusta

Muy bien !!! Bravo !! Ya Ludico y Alex lo han dicho todo ! Un aplauso !!

2 Me gusta

Pero a ti no te faltan las palabras…me pareció muy hermosa esa catarata de bellas imágenes de desolación con un final…que impacta!
Felicidades, Ivka! Transmites mucho.
Un abrazo.:clap::hugs:

2 Me gusta

Me ha recordado a una canción de Corcobado “Dame un beso de Cianuro” que termina con “Yo quiero ver el fondo del mar de todos los corazones”… es un poco bastante oscura la canción y un tanto estridente al final, pero así es nuestro Corcobado.
El poema es precioso, Ivka. :kissing_heart: :hugs: :hugs:
.

1 me gusta

Y de faltarle alguna, es aquella palabra que no se puede pronunciar, porque en @Ivka , están todos los verbos que pronuncia el alma.

2 Me gusta

Muchísimas gracias @ludico1964
Te agradezco mucho tu bondad y cariño.
Gracias infinitas de todo corazón.
Espero que te vaya muy bien y que la semana siga mejor de lo que ya seguramente va.

Un abrazo. Cuídate mucho.

1 me gusta

Muchas gracias @AljndroPoetry

Un abrazo grande.

Buena suerte y disfruta mucho.

1 me gusta

Muchísimas gracias @MAWTINIK

Espero que te esté yendo muy bien.
Muchos cariños.
Un abrazo.

Cuídate mucho.

1 me gusta

Qué linda!
Muchas gracias siempre.
Eres muy amable y bondadosa.
Una bella persona.
Gracias infinitas.

Siempre mis mejores deseos para ti.

Cuídate mucho. Un abrazo grande.

1 me gusta

Hermosa, sí, yo he buscado la canción por que no la conocía y me ha parecido bastante interesante. Creo que luego cuando esté con más tiempo la voy a chequear nuevamente.

“Dame un beso de cianuro y carmín
y mátame, mátame, mátame de amor”.

Muchas gracias @Tali

Corazón, que estés muy bien. Cuídate mucho.

Un abrazo grande. Besitos.

1 me gusta

Nada más triste que llegar a ese fondo del olvido, donde solo nos esperan las sombras. Muy sentido y hermoso poema. Saludos cordiales. :hugs:

1 me gusta

Muchas gracias @Sinmi
Eres muy amable.
Espero que te encuentres bien y que estés teniendo una hermosa semana.

Cuídate mucho. Un abrazo.
Que te vaya muy bien.

1 me gusta

Eres muy amable @wallacegere
Muchísimas gracias.
Espero que estés teniendo una bella semana y que sea tranquila.
Que te vaya de maravilla.
Un abrazo grande.

Cuídate mucho. Cariños.

1 me gusta

Saludos. He quedado gratamente sorprendido con tu texto poético: aparte de un profundo mensaje lírico, combinas verso y prosa poética.
Un gusto leerte.

1 me gusta

Eres muy amable @KleberQuiroz
Muchísimas gracias.

Cuídate mucho.

Saludos.