En "El cant dels Ocells"

Enmudezco a las palabras
tan volubles
como el decir del viento,
respirándome
tan solo
en ese soplo sensible,
en esa húmeda verdad
que yergue de tu alma
ungida
al beso de un violonchelo,
violonchelo
enamorado de “Bach”,
que te desnuda
desarmado
para la eternidad

Tú, que ayer
desde ese silencio
anclado en la nostalgia
fuiste desgarro,
y fuiste exilio
hoy, me hallo en tu luz
en tu legado,
en tu compromiso
y en tu lágrima
tan universal
de " el cant dels ocells"
recordándome
que la música
entre tus dedos
es esa sutil melodía
acariciando la “paz”

“Mi contribución a la paz del mundo puede ser escasa, pero habré dado todo lo que puedo para conseguir un ideal que considero sagrado”- Pau Casals (músico)

17 Me gusta

Maravilloso encuentro con las palabras. Mis saludos.

1 me gusta

Y los versos de tus manos nos recuerdan la belleza del mundo. Bellísimo homenaje. Abrazos cariñosos, querida amiga. :kissing_heart: :hugs:

1 me gusta

Hermoso, hermoso, simplemente hermoso mi admirada amiga y poeta :hugs::hugs::hugs:

Abrazos cariñosos,
:hugs::tulip:

1 me gusta

Qué maravilla, poeta!!! Mi admiración y respeto por sus bellas y altruistas letras. Un abrazo.

“Tú, que ayer
desde ese silencio
anclado en la nostalgia
fuiste desgarro,
y fuiste exilio
hoy, me hallo en tu luz
en tu legado,
en tu compromiso
y en tu lágrima
tan universal
de " el cant dels ocells”…"

1 me gusta

El violonchelo de Pau Casals unido a tus versos: buena contribución a la Paz. :hugs:

1 me gusta

¡Qué bellos versos, Ana María, sobre esta obra musical de origen popular, levantada por Pau Casals al Olimpo universal de la música! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Preciosos versos, compañera. Un placer leerte siempre.
:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Qué belleza en estos versos con el violonchelo de fondo…suena el aire del cant…:blue_heart::blue_heart::blue_heart:
Un homenaje bien merecido a ese gran músico que fue Casals!:clap::clap: Abrazo, poeta!

1 me gusta

Precioso y músical poema.
Creo que logra su propósito.

1 me gusta

El canto de un pajaro
Rompe el silencio en la hondonada
La paz de un rezo
Trae la esencia iluminada
En estos versos
Van las virtudes de Minada.
Abrazo grande–

1 me gusta

Precioso !!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegra que te gustara!!!:clap::clap:

Muchas gracias amiga, su música es un remanso de paz e inspiración!!!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, fue un ser humano muy grande, tanto como músico y como hombre de paz en tiempos muy difíciles!!!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, tiempos difíciles donde su música siempre ha apostado por la paz!!!:kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias poeta, así es gran músico y gran hombre de paz,!!! Saludos!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es un gran músico y un gran ser humano apostando siempre por la libertad y la paz, su canto es eterno!!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, la grandeza de la música es eterna!!!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, así es un gran músico que tocaba con el alma y eso siempre se trasmite!!!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta