En el alma de "Stoner"

“Hace falta enamorarse para conocernos mejor a nosotros mismos”. Stoner

Allí, donde la eternidad
florece sin estridencias
entre las páginas de tu libro,
se desabrocha
caduca e imprevisible
su frágil corsé
el suspiro de la vida,
deshojándose
como la más sencilla flor
del aroma humano,
como el más breve sueño
abrumado de insomnios,
sin idolatrados héroes,
ni feroces villanos
simplemente,
edificando la existencia
de ese yo carnal
entre besos agridulces,
esos mismos
que saborean mis labios

Y no pude ensordecerme
ni siquiera fingirme
ajena a esa fe
que comulga con mi nombre,
soy tu letra
y ardo en su sentimiento,
cuando te desnudan
ante el reto de los abismos
y me arrojas
sobre ese dilema
que supone vivirme
con los interrogantes
sin deshacer,
respondiéndome
desde esa alma
tan pareja
que lee mis ocultos

Inspirado en el libro “Stoner” de Jhon Edward Williams

15 Me gusta

que belleza de poema

1 me gusta

Qué hermusura de poema, Mina! No conocía esa obra, tampoco al autor. Pero me basta solo que tú la hayas citado, para leerla. La buscaré.
Esa primera persona en el poema le da una autencidad muy grande!

Gracias por tu bello aporte al reto, amiga! Beso fuerte! :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart:

1 me gusta

Espectacular, Minada!!! Grande ere :hugs: :hugs: :smiling_face_with_three_hearts: :heart_eyes:

1 me gusta

:black_heart::black_heart::black_heart: Maravilloso, buenísimo y precioso.
Lo tiene todo!
Un abrazo!!

1 me gusta

Hermosisima esta parte.
Saludos amiga y un gusto pasar a deleitarme con tus letras.

1 me gusta

Excelente, me encantó muchísimo. Besitos y abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Ese es el reto del amor, amiga. Vivirse con todos sus interrogantes, con todas sus consecuencias.
Qué maravilloso poema.
Yo también quisiera quedarme entre tus páginas y leerte siempre :smiling_face_with_three_hearts::bouquet:

1 me gusta

Un libro que acompaña y nos sirve como espejo. Muy bueno. Un saludo. :rose:

1 me gusta

Maravilloso :heart: Felicidades!! :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegra que te gustara esa conexión con el protagonista del libro!!! :kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias amiga, no es un escritor muy prolífico, pero esta novela conecta muy bien con los dilemas, decisiones, fracasos y aciertos del ser humano sencillo, te identificas en cierta forma con él, por eso lo expuse en primera persona.
Me alegra que te gustara y gracias a tí por tu generosidad y tu implicación en retos y apuestas tan interesantes para participar en la comunidad poética!!! Buen fin de semana, para los que vivimos en Madrid es un poquito mas largo, el mes de mayo es muy festivo!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, sí hay almas con la que conectas, tú me entiendes muy bien!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, fue un libro con el que me identifique por su sencillez y realismo, me alegro que te gustara ese pequeño aperitivo de la novela, poeta!!!

Muchas gracias poeta, fue un libro que me enganchó y me identifiqué por su sencillez y realismo!!! Abrazos!!!

Muchas gracias amiga, me alegra que te gustara esa conexión de almas entre protagonista y lector!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Que bellísimo comentario, me has dejado sin palabras, así es, el dilema ante los retos, las decisiones, las renuncias, la vida en toda su belleza y crudeza, gracias por leerme el sentir que despliegan estos versos, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es un libro con el que te identificas en cierta forma y salvando el tiempo con la vida de su protagonista!!! Saludos!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tu lectura y compañía!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muy bonitos versos, excelente amiga :v:t3::100::rose:

1 me gusta