En cuarentena

De naturaleza desconocida se deslizaba por las solitarias calles como quien hace turismo en una ciudad que no es la suya. Absorbió la cultura emanada de sus museos y teatros; la arquitectura y la hermosura de sus parques. En el otrora populoso paseo ciudadano se sucedían las terrazas deshabitadas de bares y restaurantes. Varias mesas juntas, y alrededor sillas vacías de lo que fue una reunión de amigos celebrando en alegre compañerismo. Casi podía escuchar sus desinhibidas risas preñadas de estimulante juventud. Envidió aquella forma de vida; su calor. “Lástima que acabaran autodestruyéndose”.

-Experimento vital fallido. Planeta en cuarentena –Transmitió.


14/Septiembre/2020


Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras.
Palabras a incluir:
NATURALEZA - TURISMO - CULTURA - COMPAÑERISMO - JUVENTUD

9 Me gusta

Retrato muy actual amiga. Buen relato , un beso :kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Parece ciencia ficción, pero podemos llegar hasta ese extremo…
Esperemos que no!!
Muy bueno tu relato, Gali!
Un abrazo fuerte, amiga. Seguimos cuidándonos…
:heart_eyes::heart_eyes::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, compañera.
Besicos.

1 me gusta

Sí, sigamos cuidándonos y esperemos que la humanidad sea merecedora de ese nombre. Por nuestro bien.

Muchas gracias por tu lectura, María.
Besicos.

1 me gusta

Muy buen relato.
Besines

1 me gusta

Es un relato que describe perfectamente la realidad. Muy bueno. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Ja
Qué estocada final para tu relato

Es algún ser alienígena visitando la Tierra post apocalíptica!?

Maravillosos tus relatos cortos. Siempre geniales.

1 me gusta

Maravilloso
Fuerte
Interesante

1 me gusta

Muchas gracias, Marta.
Besicos.

1 me gusta

Muchas gracias por tu lectura, compañera.
Besicos.

1 me gusta

“De naturaleza desconocida se desliza”… parece que es una forma de vida inteligente muy diferente a la nuestra.
Desde luego, la tierra como planeta ha quedado deshabitado. Se ve que no supimos mantener el equilibrio necesario para no desaparecer.

El “ser inteligente”… tiene que notificar que el experimento vital ha sido fallido.
Aquí… dejo en el aire que pudiéramos ser eso… un experimento implantado en el planeta por otros seres superiores. Quizá depositaron en nosotros (en el experimento) expectativas que no fuimos capaces de cumplir.
Nos autodestruimos. El experimento fracasó y posiblemente tendrán que estudiar las razones de nuestro destructivo comportamiento. Buscar los fallos antes de lanzar un nuevo experimento vital con el que volver a poblar la tierra de una manera más efectiva, más racional. Hasta entonces, hasta lograr una civilización menos dañina…el planeta quedará en cuarentena.

Jejeje Más allá de las 100 palabras esa podría ser la idea.
Muchas gracias por tu lectura, Alejandro.
Besicos.

1 me gusta

Ya me dió miedo, excelente

1 me gusta

Muchas gracias, Miguel.
Besicos.

1 me gusta

Espectacular! Creo que no leí tanto así entre líneas, pero me parece muy apropiado!

Desarrollos como este que tú has descrito aquí, el más allá de las 100 palabras, eran usuales en la red de microrrelatos de 50 palabras.

  • ¿Eso todavía existe?

Lo recuerdo gratamente!

Me encanta me encanta me encanta. Me quito el sombrero ante tu creatividad para estos relatos cortos !!

1 me gusta

La página sigue ahí. Pero en plan testimonial como nuestro antiguo Poémame.

1 me gusta

ahhh… lástima :frowning:

1 me gusta

Excelente relato con un contundente punto final. Abrazos

1 me gusta

Muchas gracias, Varimar! Me alegra que te haya gustado.
Besicos.

1 me gusta