Empezar de cero

Hoy te prepongo
que no seas tú, tan tú,
prometo no ser yo, tan yo;
deshojemos los fraudes,
nos desojaremos del “antes”.

No esclavicemos
nuestros cuerpos
como estatuas,
estrenemos los desagües
de la nieve,
estrenemos los alardes
del mar, enaltecido.

Desempolvemos
un inicio, de manos locas;
Partiremos la prisa
en dos partes,
escurriremos la cornisa
de esas viejas tardes

No, no seas tan tú,
juro no ser tan yo.

15 Me gusta

Ceder un poquito, sin dejar de ser tu y que el otro ceda también un poquito es clave para la buena convivencia!!!
Muy bonito

1 me gusta

Gracias Checha… concuerdo plenamente con tu observación. Gracias por leer, y por tu generosidad de comentar. Mi cariño a tu morada.

Casi podría pensar tu poema como una canción. Me gusta la intención que pones en los versos. A veces, sería mejor que no fuéramos tan nosotros, para ser un poco más otros; pero entonces… ¿nos gustaría tanto esa persona si no fuera tan ella?
Saludos, poeta :herb:.

1 me gusta

Encuentro ahora yo interesante tu pregunta retórica. Y creo que al partir, de algo subjetivo, y tal vez hipotético, cosas así despiertan estos tipos de criterios y positivos debates… Te agradezco plenamente tu leerme, y la franqueza al compartir tu criterio. Salud y buena suerte para ti. Gracias Virginia. Un gusto tu comentario.

1 me gusta

A veces nos olvidamos de quienes fuimos y comenzamos a ser otra persona. Hay que detenerse en el camino y reencontrarse con su verdadero yo. Me encantó tu poema con buen tema. Abrazos para ti

1 me gusta

Bonito poema. Invita a la reflexión . ¿Acaso no dejamos todos de ser un poco nosotros mismos cuando estamos con otra persona? Creo que todos somos un poco menos nosotros cuando no estamos solos. El teatro de la vida.

Buen poema, saludos compañero.

1 me gusta

Wow Horten… muy interesante tu criterio, y sin duda bien real, y cotidiano. Concuerdo muchísimo con estas palabras tuyas, y lo del teatro de la vida… fue un toque bueno y magistral… Muchísimas gracias por leerme, y por brindar tu apreciado comentario. :tulip::tulip::honeybee:

1 me gusta

Interesante poema. Hay muchas caras dentro de cada yo. A veces nos empeñamos en mostrar las aristas y otras regalamos nuestra cara amable. Saludos

1 me gusta

… e interesante tu comentario, sinceramente complementa el poema. Gracias de todo corazón Rraffa, es un honor recibir tus comentarios. Saludos con afecto y admiración colega.

1 me gusta

Qué bueno cuando uno despliega sus partes desconocidas; y ellas imantan lo desconocido del otro! Así se generan nuevos e imprevistos escenarios…Salud y alegría,Deisak!!

1 me gusta

Muy bien mi bella “artista de plata”. Estoy contigo en tu opinión… Gracias miles, por venir y dejar tu plumita bendecida.

1 me gusta

Qué bonita propuesta no ser yo y no ser tú, ser dos seres diferentes con algo en común: el amor, para saber cómo se ama desde otras perspectivas. Muy hermoso. Abrazos.

1 me gusta

Ves… :tulip::tulip::tulip:, que esas palabras siempre adecuadas y exactas, oportunas, me desarman. A mí, y en lo poderoso de tu único ser Sinmi.

1 me gusta

Ah q bonito
Ni tan tú ni tan yo, lo mejor de ambos en el intermedio

Tremendos versos amigo

1 me gusta

Gracias Ale, interesante, y buen enfoque este tuyo, :+1:, me complace mucho tu visita por acá. Siempre, estimado, afablemente bienvenido.

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo contigo amiga Varimar. Ser auténtico y original es el camino. Tuve un amigo que solía decir en broma: Yo soy el “verdadero”, y es que le gustaba ser, como dice un dicho popular: Tan feo, como tan franco. Pero bueno, la clave es ser escencial y orgánico. Muchas gracias por tus cuidadosas y mesuradas palabras.

Excelentes letras, en este poderoso poema, que declara la libertad de cuerpos, sin fraudes y sin promesas comprometedoras. Me encantó. Me estaba perdiendo de leerlo. Genial
“No esclavicemos
nuestros cuerpos
como estatuas,
estrenemos los desagües
de la nieve,
estrenemos los alardes
del mar, enaltecido.”

1 me gusta

Gracias amiga Lucía, ahí le tienes, y que bueno que te gustó, para mi es un honor tus comentarios y palabras bellas. Aquí estamos, y aquí nos seguiremos leyendo. Un beso amigo con cariño.