Elegía para un tractor

Me gusta cuando la mano experta
Se detiene en una estrofa.
Es como cuando la brisa airea
Para secarme la ropa.
Aunque no pase la audición
Yo me doy por bien pagado
Agradezco tu atención
Gracias, por haber pasado.

2 Me gusta

Sabes bien cómo lograr un golpe de efecto y en este poema no he visto ni enfermedades terminales ni chatarra, sino otra genialidad a que nos acostumbras.
Hablando de tractores, todavía conservo el tractor que me regalaste cuando hubo que hacer la mudanza. Precisamente le he dado uso para labrarle el terreno a los mangos aceituneros y a los olivos mangantes. Un abrazo, Domingo!

1 me gusta

Muchas gracias Gran Checha, un saludo de admiración por tu palabra.

Muchas gracias Pedro por ese comentario que haces con toda tu sapiencia y bondadoso proceder. Me complace mucho que te haya divertido. Es un honor tener tu atención, saludos.

1 me gusta

Gracias Juan Carlos, me acuerdo bien de aquel tractor, era el tractor de la amistad , recuerdo que el motor era de puro sentimiento. Gracias por tu lectura. Y por tu visita.

1 me gusta

Muchas gracias amigo, gusto en recibir tu visita. Es motivador ganar su atención, soy admirador de su obra poética y me complace un montón saber qué ha leído mí poema con atención, saludos grandes.

1 me gusta

Wow !!! Es increíble el talento que tienes para escribir !!!

Mis respetos admirado poeta !!!

Abrazos poéticos,

1 me gusta

Y para mi un honor leerte. Eres un escritor y poeta con mayúsculas. Aprecio mucho todo lo que haces, por cunato se aprende de tí.
Abrazo

1 me gusta

Que decir de tan magnífica creación, de dar vida humana con todos sus afectos a un tractor reflejando el caudal de sentimientos hacia una máquina, y no, no se puede escribir elegías a los Tigres, claro que no, lo dijo la poeta gallega Olga Novo, de la que alguna vez hemos hablado, en su poema “zona tigre”, poemas que a veces nos marcan y de los que no sentimos identificados, tú ya tienes tu poema con tu propio sello de identidad tu " Elegía para un tractor", mi enhorabuena amigo!!!

1 me gusta

Oh¡, Minada me conmueve tu precisión poética y tu buena memoria, (no recordaba que habíamos hablado de Olga Novo). En efecto Zona Tigre es una pieza extraordinaria que de alguna forma marca el subconsciente, creo que era el elemento latente en los días en que engendré este poema y otro en prosa que titulé “Timoteo quiere una Elegía” [pronto lo compartiré] Muchas gracias por tu comentario y por tu atenta lectura.

1 me gusta

Bravo, bravo…!!!

¡Qué maravilla! ¡No había tenido oportunidad de leer tu respuesta!
¡Que capacidad de redacción tan veloz y tan característica!!!

¡Un fuerte abrazo!!!