El último blues

Subíamos, -tan jóvenes -,
con los limpios acordes aprendidos,
al escenario.
(¿Dónde se fueron ellos?¿En qué nota de blues]
viven? ¿Por qué no están en el garaje
ensayando? ¿Quién es el que devuelve
esa triste mirada
desde el espejo, en una habitación extraña?])

Desperté de aquel sueño.(No despiertes:
no sabemos seguro qué es verdad )

Mis amigos han muerto.(Algunos quizá vivan con otros rostros,
en países de nombres imposibles)
Y yo sigo tocando, ajeno a la llovizna
de una tarde de invierno (y en Alabama,
en la plantación, Jimmy recolecta
algodón), y la gente
aplaude, grita , silba…

Tan jóvenes…( Y yo no sé dónde se han ido)]
y por qué sigo vivo, cuando ellos han muerto]
y siguen, sin mirarme, interpretando
ese blues que no cesa,
tan jóvenes, ( ya muertos en mi sueño)
exigiendo que toque de nuevo,
una y otra vez, hasta que la muerte me alcance.]

7 Me gusta

Don Prado, me hizo recordar los tiempos de rumba y guaguancó (en plena calle) en mis tiempos de juventud; quedamos pocos de aquellos “ventetú”, pero el recuerdo aun permanece frescovenao. Aplausos.

1 me gusta

Muchas gracias por el comentario. Un saludo.

1 me gusta

Un poema muy hermoso que despide chorros de nostalgia y de melancolía en ese último blues…:blue_heart::blue_heart:

Un saludo y abrazos, José Antonio. :rose:

1 me gusta

Muchas gracias; he recordado a los viejos colegas del ayer. Un saludo.

1 me gusta