El rostro del sufrimiento

Camina el mar
al filo de mi realidad,
la cuchilla al anverso
de sus olas
corta la garganta
de la duda.

En el laberíntico
enigma
de las tinieblas
de esta noche,
no encuentro
el rostro del sufrimiento;
mas mi desasosiego
quiere llorar
uno o dos océanos
de incertidumbre.

Transito
la inacabable carretera,
de los oscuros segundos
de este hilo de tiempo
de esta noche adusta.

La hoja del trueno
corta en dos
las aristas
de la fantasía,
y una parte
llora sangre y sal,
sudor
y quizás lágrimas;
y en la otra parte
se ensambla
el universo
de las cosas bellas
de las rosas rosa
y de los girasoles
de cristal amarillo.

[ Drawing by Mary Bentz Gilkerson ~ jeyram . org ]

Poesía de Alejandro Cárdenas

8 Me gusta

La Filosofía se asoma en los albores de la Poesía. El poema es un edificio bien plantado que nos revela. Versos cortos que son claroscuro de la imagen. Bello poema. Muchas gracias por tu poema.

1 me gusta

La Filosofía se asoma en los albores de la Poesía. El poema es un edificio bien plantado que nos revela. Versos cortos que son claroscuro de la imagen. Bello poema. Muchas gracias por tu poema.

!Qué comentario! Muy bueno. Te agradezco tan atinado comentario y tu visita a esta esquinita de versos.

!Bienvenido poeta!

1 me gusta

Alejado de la filatería, en versos cortos precisos, ritmados hasta la excelencia, nos llevas, a disfrutar de un hermoso poema, capaz de hacernos olvidar el sufrimiento que retratas. Siempre es un verdadero gusto leerte, admirado poeta. Un abrazo cargado de aplausos.

1 me gusta

Es un poema muy interesante.

Me gusta la atmósfera y el silencio y la creación de imágenes.
En cada una de tus letras se puede ver algo de ti reflejado y en cada uno de tus suspiros hay emociones y sensaciones que te hacen temblar el alma.

Bueno, me despido sin más.

Un abrazo sí, que sea un brindis de amistad y un abrazo sincero de admiración.

Cuídate mucho y disfruta cada pedacito de día y sonríe y llora, pero siempre sé feliz.

1 me gusta

“Camino
la interminable carretera
de los oscuros segundos
de este hilo de tiempo
de esta noche adusta.”
.
.
Alejado de la filatería, en versos cortos precisos, ritmados hasta la excelencia, nos llevas, a disfrutar de un hermoso poema, capaz de hacernos olvidar el sufrimiento que retratas. Siempre es un verdadero gusto leerte, admirado poeta. Un abrazo cargado de aplausos.

!Ayy! Mi muy apreciado Edel. Agradezco sobremanera tus palabras. Me llenan de emoción y me motivan a seguir escribiendo.

Muy agradecido en verdad. Un abrazo poeta.

Muy lindos tus comentarios siempre mi estimada Ivka. Quedo muy pero muy agradecido.
Feliz noche, fuerte abrazo.

Es un poema muy interesante.

Me gusta la atmósfera y el silencio y la creación de imágenes.
En cada una de tus letras se puede ver algo de ti reflejado y en cada uno de tus suspiros hay emociones y sensaciones que te hacen temblar el alma.

Bueno, me despido sin más.

Un abrazo sí, que sea un brindis de amistad y un abrazo sincero de admiración.

Cuídate mucho y disfruta cada pedacito de día y sonríe y llora, pero siempre sé feliz.

1 me gusta

Qué imágenes se dejan observar en tu poema, como un paisaje después de un evento natural y violento. Bello trabajo.

1 me gusta

Hermosos versos. Estos que he citado, en especial, me han gustado mucho.

Un abrazo.

:slightly_smiling_face:

1 me gusta

Hermosos versos. Estos que he citado, en especial, me han gustado mucho.
Un abrazo.
:slightly_smiling_face:

Te lo agradezco Aurora. Feliz día poetisa.

1 me gusta

Qué imágenes se dejan observar en tu poema, como un paisaje después de un evento natural y violento. Bello trabajo.

Todo el poema resaltado :slight_smile:
Agradecido Jorge. Un gusto tenerte en esta esquinita de versos.

Leer este poema Alejandro, es como sentirme por un momento funambulista, sin saber si querer atravesar cuanto antes el alambre para sentirme de una vez seguro, o recrearme en la mitad del recorrido mientras el corazón se pone a mil. Tus versos no pasan indiferente a la mirada, te mantienen alerta y eso atrapa.
Un gusto leerte.

Estremece ese sufrimiento.
Muy bueno :heart:

1 me gusta

Estremece ese sufrimiento.
Muy bueno :heart:

Verdad, qué sufrir :wink:
Gracias poetisa.

1 me gusta