El ritual de la gaviota. Cuartos cruzados

Ahh que bella, graciosa la musa de la gaviota en tus descriptivos versos de composición poética de nuestra compañera y poeta Alda!!! Abrazos poeta!!!

1 me gusta

Gracias, Ana María.
Una pequeña contribución a la propuesta de la compañera Alda.
Agradezco tu linda apreciación.
¡Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Sabes a veces echo en falta una sección en esta plataforma donde puedas acudir a ver las propuestas poéticas de tus compañeros, si por cualquier motivo no estás operativo unos días te puedes perder esas estructuras, o quizá sea yo que tampoco soy muy ducha en el manejo informático.

En este caso, los cuartos cruzados son octosílabos, pero me pierdo en su rima, te agradecería si me lo dijeses, muchas gracias poeta!!!

2 Me gusta

Precioso poema @Mucio_Senior
Un placer pasar a leerle.
Abrazo

2 Me gusta

Qué preciosidad!! Me encantaron esos Cuartos!!
Mis aplausos, amigo!!:clap::clap::clap::clap::blue_heart::blue_heart:
Te felicito a ti por escribirlos y a @aldanalisis por crearlos!:rose::rose:
Abrazos!

2 Me gusta

Magnifico y bien logrado !! Muy bien !!!

1 me gusta

“Como elegante princesa
la pasarela ameniza
al andar con sutileza
con sus palmípedas patas”

Felicidades @Mucio_Senior, a destacar el ingenioso repertorio metafórico de estos versos. Muchas felicidades. Abrazos cariñosos, poeta.

2 Me gusta

Hola, Ana María.
La propuesta de la compañera Alda de Cuartos Cruzados consiste en 3 o más estrofas de 4 versos octosílabos, con esta estructura:
abac, bcbd, cdce, dedf, efeg, etc…
Tener en cuenta que la última estrofa debe cerrar en cuartilla o serventesio, debido a que ya no habrá continuidad.
Por ejemplo:
Poema de 3 estrofas:
abac, bcbd, cdcd ( en lugar de cdce)
Poema de 4 estrofas:
abac, bcbd, cdce, dede (en lugar de dedf)
Espero haberme explicado con claridad.
¡Abrazos cariñosos!

2 Me gusta

Gracias, Marttucca.
Mi primer poema con Cuartos Cruzados. Apoyando la propuesta de la compañera Alda.
Un gusto recibir tu visita y tu lindo comentario.
¡Abrazos cariñosos!

Gracias, María.
Un gusto recibir tu compañía y tu lindo comentario para este poema que nos propone la compañera Alda.
¡Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Gracias, Jean.
Agradezco tu visita y tu generoso comentario.
¡Saludos cordiales!

1 me gusta

Gracias, Muss.
Contento siempre con tu grata compañía. Agradezco tu motivante apreciación.
Te invito para que me regales un poema Áurea. Es mi propuesta poética.
¡Abrazos cariñosos!

Sí, sería una buena idea.
Porque cada vez vamos añadiendo más.
Algunas recién creadas, otras, como algunas mías y quizás de alguien más, se están desempolvando para darse a conocer.
Yo estoy colocando un enlace en las nuevas, hacia la primera, en donde expliqué, precisamente por eso.
Fíjate en: ALMA (bienvenida a leerla), puse un link a ESCRIBIENDO que fue el primero que publiqué.

1 me gusta

A mí también me pasa.
Recién hace poco, Óscar y Juan Carlos, cada uno por su lado, me enseñaron a hacer cosas que, después de dichas, parecían casi obvias.

También he propuesto que se coloque un comentario, o despues del poema, como prefieran, la explicación, cuando no se esté haciendo uso de una estructura muy común. Como pasó con el TAM TAM, o el Rondel.

¡Abrazos y bendiciones a todos! :sunflower:

1 me gusta

Tantas gaviotas, me sobrevuelan con sus gráciles vuelos, tantos besos, con los mismos labios. Acaso cuando las miro, te llevo sobre sus alas, nos besamos en su latido. ¡Me transportó!Qué lindo fue su compartir. Gracias por ello.

2 Me gusta

Gracias, Carlomagno. Agradezco tu visita y tu bello comentario poético. ¡Saludos cordiales!

1 me gusta

Gracias también por sus gaviotas que alegran la luna del pozo de mi café. ¡Un gran saludo!

1 me gusta

Muchas gracias compañero por tu pronta y tu exhaustiva explicación, sí creo que me ha quedado muy claro, tomaré su estructura e intentaré crear una, un fuerte abrazo poeta!!!

1 me gusta

Muchísimas gracias Alda, la verdad es que estaría bien esa sección para consultar esas estructuras poéticas, te agradezco tu contestación como creadora de los cuartos cruzados y disculpa que no te lo haya comentado pero a veces te encuentras como un poco pérdida!!! Un fuerte abrazo poeta!!!

1 me gusta

Ni te ocupes. ¡A mí me pasa constantemente!
Siempre lo comentamos Marta y yo.
A veces nos encontramos con un poema que lleva 15 días publicado, o un comentario que nos dejaron hace 10 días.
Se necesita mucho tiempo para estar en todo.

Besos :sunflower: :sunflower: :sunflower: