AL ESPEJO RETROVISOR DE UN COCHE
(Soneto de José Nieto) Tú eres el corazón con lo vivido; en ti está todo lo que atrás vamos dejando, lo que hemos ido con pasión amando, definitivamente ya perdido.
En ti vemos las gracias que se han ido, los paisajes y el cielo de ayer, cuando las cosas que ahora sigues recordando flotan sobre las aguas del olvido.
Pero vives y estás: claro y pequeño, miras aquellos prados, aquel sueño tan lejano, las rosas de aquel día.
Crees que puedes cambiar toda la suerte y, aunque vamos derechos a la muerte, vives de lo pasado todavía.
El retrovisor (Soneto de Pepe Soriano)
En las cosas que sigo recordando flota la intensidad de lo vivido, y quedan mil historias naufragando en la frágil memoria del olvido.
Mis sueños he olvidado ¿Dónde y cuando? Un tiempo atrás se fueron de mi nido hasta ese cielo gris, y tan callando que en la nube del sueño se han dormido.
Son mis recuerdos leves mariposas, algodones que flotan en mi mente rescoldos de una hoguera y su ceniza
por eso no recuerdo aquellas cosas que apagada su luz intermitente esta vieja memoria cicatriza.
me encantan los comentarios en las respuestas que se trabajan con poesía,
Gracias Pedro, cada año se realiza un certamen internacional en España en recuerdo a este excelente poeta y como decíamos ayer no muy conocido, he participado en varias ocasiones
un abrazo
Gracias por tu información. Realmente no conocía nada de (como decimos en cuba) tu tocayo García nieto. Ese soneto que leí reseñado por tí es maravilloso.
Abrazo
Dedicaré algún tiempo para leer más de él. y conocerlo mejor.
Recientemente en uno de tus poemas mencionaste a Bukowski, y como no lo conocía lo busque y lei multiples de sus poemas, su estilo me gustó. Muy original.
Abrazo
Bukowski un poeta transgresor considerado maldito en su generación, ahora afortunadamente se empieza a reconocer su excepcional visión pesimista del mundo que expresaba en su poesía.
He subido cinco poemas de García Nieto en Ágora, los puedes ver allí,
saludos
En Cuba tenemos un escritor, periodista, pintor y poeta, que como Bukowski, es famoso y destacado por su realismo sucio. Muy exitoso y reconocido por el público y la crítica. No me gusta todo lo que hace, pero he disfrutado su estilo y reconozco que es muy original. En España ha sido destacado también.
Gracias. leere a Garc;ia Nieto.
Abrazo
Tiene muy buena redacción. Sabe escribir y lo hace muy bien, independientemente de lo que escribe y como lo hace.
¿Has leido alguna vez a José Angel Bueza? Dudo que no, porque es uno de los poetas Del Romantisismo más leido de todos los tiempos. Cubano, ya fallecido. Pudieras buscarlo en Wikipedia o google. Yo estoy leyendo en éstos días su libro: OASIS.
Te lo recomiendo.
Abrazo