Qué bonito! Lograste transmitir toda la ternura de ese nacimiento y la paz de la marisma. Al final, tu tinta sí encontró la forma de mostrarnos esa belleza.
Me gusta mucho el poema, aunque el patrón de rimas varía y no lo termino de entender, aún así no negaré que me gusta. Y digo que no entiendo el patrón de rimas porque en algunas estrofas haces “a - - a” y en otras “- a - a”, por no decir que el poema inicia con una estrofa "- - - a", aunque se podría entender como una estrofa blanca. Ah, te diría que la puntuación la mirases.
Gracias, Curielay, por tu lectura y puntualizacion. Pretendí dar a mi poema estructura de romance. Todos los versos son octosílabos y la rima es asonantada en los versos pares (8-,8a,8-,8a). Sólo hay una excepción: el verso “a dormir a cielo abierto” no rima con su par anterior.
Me alegra que te haya gustado.
Y también está primavera y humedal… Pero bueno, yo pensé que lo harías como una octavilla con muchos versos blancos “- - - a - - - a” y acabado siempre en aguda el verso que rima.
«El poeta tras la escena»
Ipsofacto se imagina
que aquel que el cordón cercena
es el mismo don Apina.
Su mano capaz atina,
en el centro y en el laudo,
un magnífico recaudo
cuando alumbra la yeguada;
no puedo decir más nada
y con emoción lo aplaudo.
Es un honor para mí, Domingo, que tengas a bien comentar algunos de mis poemas con tus originales décimas. Tu ingenio agudo y pluma fácil hacen de tus escritos joyas a conservar.