El Poeta y su testamento

Sacarme de la boca la goma de mascar alienante y sucia, como el dinero mal habido que el usurero guarda en su cripta mal oliente.

Qué suciedad desprenden los oligopolios.

Qué oficio tan moderno y turbio han inventado: El esclavismo es una conspiración encontra la lírica y la poesía.

¡El hombre y su supervivencia ¡

Es la hora del padre nuestro, pero el de la conciencia, porque a la conciencia pareciera que se le ha olvidado rezar, se le ha olvidado que hace siglos se le alimenta de limosna canonizada, que la usan para lavar y esconder las desgracias que exhiben los desposeídos .

Sacarme de la boca malditos lacayos burócratas la semilla de la cobardía, soy poeta y quiero labrar el huérfano papel para que germinen más poetas y poetisas para que se revelen contra el sistema burocrático que secuestro la imprenta.

Sacarme del palacete del consumo donde me han condenado, quitarme los grilletes de oro pálido que me han hipnotizado la conciencia.

Llevo la lengua pintada de rebeldía, dejarme vomitar las tintas de la insurrección para colorear al mundo con un nuevo esplendor, donde las casas de los mercaderes y su plusvalía sea el agasajo constante al hombre con sed.

¡Sacarme de la boca al intruso que me hace repetir este trabalenguas!

¡Sacarme de la boca al intruso que tiene atrapado el lenguaje y los símbolos

dominando,

arrodillando por gloria divina a la raza humana!

Quisiera convertirme en un Quijote y con lanza en mano batallar por cada consonante tímida arrebatada, por cada consonante secuestrada infamemente, por cada vocal vilmente coaccionada en su acción libertaria.

Nos roban

Nos mienten,

ya ni las vocales son soberanas en los balbuceos de los impúberes.

El heroísmo del hombre está embalsamado de fracaso.

A la palabra “rebeldía” la han convertido en timidez e ignorancia.

Hay que recuperar el lenguaje tímido y sumergirlo en las aguas turbulentas para que arrasen la paradoja de los poderosos.

Poetas traer la rebeldía y los cantos irracionales y rocambolescos en contra del usurpador.

Levantar al pueblo para que susurre a los manantiales los planes: La tiranía de la anarquía del especulador debe morir.

Oh, poetas susurrarles a los manantiales los planes: La tiranía del usurero debe morir.

! Matémosla con las prosas y las poesías!

Hagamos de la lluvia una ametralladora que dispare sin parar y que anegue sus maquinas maquiavélicas e hipnotizantes para que dejen de fabricar pobres.

Liberaremos la secuestrada semiótica y semántica

Liberemos el coraje de los hombres

Liberemos el lenguaje de los hombres de los hombres.

¡Oh, poetas que el universo consagró despertar su poesía hoy les pido!

! Leer su testamento!

Maestras del arrabal,

Madres de oficio,

reavivar cada palabra secuestrada

para que sea fusil y esperanza,

ilusión y sueño en este mundo de indiferentes.

Del universo traer el fuego ardiente que extinguieron con su codicia, traer desde el más allá el fuego vital de nuestra esencia.

Les pido despertar a Petra Herrera, Miguel, Shopie Scholl , Antonio, Vladimir, Celia Sánchez, José Hierro, Pablo, Blanca Canales a Federico.

¡Despertar el Dadaísmo les pido!

Ponerlos en las viandas de los párvulos

para que la rebelión sea una epidemia de pañuelos blancos .

Sacar de la boca de nuestros hijos la goma de mascar sucia y alienante.

Dejar que el niño respire poesía para que en sus manos repose las letras que derrotarán

la tiranía de los oligopolios que tienen secuestrado el bien común humano :

La verdad y la libertad.

10 Me gusta

Magnífico documento completo de alto contenido literario

1 me gusta

Este es un epitafio en la hipótesis de la muerte de la vida. Esto mi amigo, tiene que darle la vuelta al mundo. Esto… Amigo Gollo, es de las cosas más grandes que has puesto en tu mano, y quizás uno de tus legados más inmortales… Mi aplauso indefinido…

1 me gusta

No olvidemos la acción que nos mueve.La poesía.

1 me gusta

Me ha gustado esta especie de oda al poeta y la libertad. ¡Bravoo!

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tus comentarios. Feliz domingo…

1 me gusta

Hola amigo. Agradezco la valoración. Un abrazo.

1 me gusta

Buena tardes Deisak .Aún tratando de digerir tus tan elocuentes y amables palabras. Viniendo de alguien a quién he expresado mi admiración por sus creaciones poéticas, es sin duda un verdadero halago. Tus palabras pasarán al baúl de mi Alma. GRACIAS POETA.:ok_man:

1 me gusta

De nada compañero amigo, usted se lo merece, porque es muy buena su poesía, sí señor!!!
Un apretón de manos, con cálido afecto.

1 me gusta

Sólo puedo decirte que magnífico!!
Olé por ti y por tu poesía comprometida!! Gran testamento poético…
Un abrazo fuerte, poeta.

1 me gusta

Maravillosas reflexiones en estas heroicas y sensibles estrofas, que esculpen con la pluma el ave de nuestra dignidad y libertad!! Afectuoso saludo,@gollolara!!

1 me gusta

Uff excelente. Un gusto pasar. Saludos poéticos.

1 me gusta

Recibe muchos saludos poéticos de vuelta, Sinmi. Feliz y productivo Lunes.

1 me gusta

Recibe dos de vuelta. Hermano.:ok_man:

1 me gusta

:+1::+1::hugs: con todo afecto y bravía de amigo y hermano.

Hola Silvelart. Agradezco inmensamente tus comentarios. Es un placer tener a una mujer tan talentosa, por aquí, dejándote una rosa. Feliz Lunes .:slight_smile:

1 me gusta

Hola María .Muy placentero y gratificante tener tus comentarios. Los aprecio muchísimo y sobre todo pq viene de una persona tan versada como tú. Feliz Lunes aunque ya nos acercamos al ocaso del día. Un abrazote María.

1 me gusta

Gracias,@gollolara por tan bella apreciación!!Un gran saludo!!