El planeta de los sueños

Nacemos y morimos rápidamente, somos una línea de altos y bajos, en un elemental gráfico que oscila. A veces exultamos alegría, otras veces exudamos tristeza. Nos planteamos objetivos diversos, a veces distantes, otras asequibles, pero la mayoría de las veces inalcanzables.

Somos cáscaras de nuez surcando un mar embravecido, intentando alcanzar una playa inexistente. Intentamos iluminar con nuestras risas un mundo oscuro de lágrimas, que nos envuelve como una fina bruma, que resulta impenetrable.

Creemos en el amor, aunque en realidad es sólo un sueño, una quimera, un vellocino de oro, que cuando casi lo alcanzamos huye de nosotros de manera esquiva, como si nos temiera.

Amor, ideales, compañerismo, vida eterna, juventud, libertad, igualdad, fraternidad. ¿Dónde van a parar todos estos sueños que nos acompañan durante nuestra existencia?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

En una dimensión ajena al mundo
hay un planeta azul olvidado
habitado por sueños abandonados
que alguna vez fueron felices.

Hay una oquedad perdida
en la que se resguardan
las utopías que no pudieron
alcanzar a ver la luz.

Espectros de todos los colores
deambulan su desilusión
por no haber llegado a ser
y ser ahora incertidumbre.

Fantasmas que agonizan
en su propia remembranza
en la cordillera triste
de lo nunca acontecido.

Anagramas dibujados en blanco
en negras pizarras exiliadas
que jamás serán expuestas
a la mirada de los churumbeles.

Habitantes de la ausencia
ahogados en la propia soledad
víctimas de la sinceridad
que se convierte en sinrazón.

Políglotas vagabundos
surcando paisajes sin cielo
sin suelo sobre el que pisar
flotando cual banderas al viento.

Una vida eterna les retiene
les ancla para siempre aquí
al agujero de las ilusiones perdidas
donde van a parar nuestros sueños.

12 Me gusta

Profunda reflexión nos plantean tus versos, donde el realismo se impone con todos sus argumentos, aunque los sueños utópicos la mayoría de ellos nos sigan rondando por nuestro corazón, a dónde irán a parar, como bien dices!!!:hugs::hugs:

1 me gusta

Muy bueno, amigo!! Una reflexión excelente… :sunny: :sunny: :herb: :herb: :herb:
Un abrazo

1 me gusta

No sabemos donde van a parar los sueños…pero seguimos soñando, seguiremos, porque no hay otra formula de existir y resistir.

Tus versos tiene una categoría de alucine, gozas del dominio de la palabra a cada instante , en cada recoveco del alma y eso hace, por encima de la estetica y sonoridad del poema, que el enjambre del concepto nos pique sin escozor…porque son duros algunos de los enunciados que nos muestras…pero ya digo, llevados de la mano de un buen arquitecto de versos.

Saludos

3 Me gusta

Insisto e insisto… cómo te escribes, Pedro, de verdad!!! Grande! :clap: :heart: :heart: :heart:!!!

1 me gusta

Profundos pensamientos, compañero. Saludos cordiales y buen lunes

1 me gusta

Me gustó mucho esa combinación de prosa poética y verso libre…

Uno se continúa en el otro, más lírico, pero profundizando en el mismo mensaje…
“¿Adónde van los sueños? Al precipicio de la nada…”, dije yo en uno de mis poemas.

Muy hermoso, Pedro! Un abrazo, amigo.:hugs:

1 me gusta

Una muestra fehaciente de que nosotros sin controlar lo que ocurre en el entorno, modificamos el entorno con aquello que pensamos del mismo entorno, es posible que sus argumentos sean derivaciones de su imaginación, pero el planteamiento es tan sólido, que convence de que lo que usted dice es.
Apalusos.

1 me gusta

Los sueños hay veces que se confunden con la realidad, pero al final siempre acaba por imponerse la realidad.
Un saludo, Ana.

Me alegra que te haya gustado.

Un saludo.

1 me gusta

Si yo soy un arquitecto de versos, tú eres un ingeniero de la poesía. Tu imaginación no tiene límites, como tampoco los tiene tu creatividad.

Me alegra mucho que te haya gustado el texto.

Un saludo.

1 me gusta

Me alegra enormemente que te gusten mis escritos, es un honor para mí.

Un saludo, Marta.

1 me gusta

Un placer que me leas y me comentes, compañero.

Saludos cordiales y buen día para ti también.

Me alegra que te guste la combinación, es algo que hago a veces. Yo creo que los sueños acaban siempre por desvanecerse al igual que ocurre con los fantasmas. Son algo que nos habita pero nunca logramos que se hagan reales.

Un abrazo, María.

1 me gusta

Un auténtico placer que lo entienda así. La realidad y la imaginación a veces juegan entre ellas, convirtiéndose en algo subjetivo.

Un saludo.

1 me gusta

Así es…
Un saludo, amigo

1 me gusta

Pues nada nos ponemos a hacer puentes poéticos…

Un abrazo.

Prosa, verso y sueños por alcanzar.
Me ha encantado el desarrollo de este ensayo sobre los sueños.
Abrazo :hugs::rose: