El paso drástico del tiempo

((Lírico))

¡Se modifica el verde en la Colina!
La ribera también se modifica,
y el arroyo, al mermar, se mortifica,
pero avanza, si no, se contamina.

El tiempo dice adiós cuando camina,
y el niño no sabrá que significa
hasta que su vejez lo califica
y le abre el crematorio que calcina.

Después me toca comprenderlo todo,
y le acepto las citas al espejo
aunque al verlo, yo ya no me acomodo.

Y protesto si encuentro más arrugas,
con el ceño pasado de perplejo,
pero vuelo lejos de las orugas.

Jorge Martínez C.
Autor.

Fotos de mi persona
donde el cambio es notorio.

18 Me gusta

Así es, el tiempo no perdona su paso, nos deja huellas profundas. Hermoso en forma y contenido. Un gusto conocerte, eres muy guapo. Saludos cordiales. :hugs:

1 me gusta

El cambio transforma
la sonrisa es sincronía
en el paso es armonía
mantenernos en forma.

Tu sonrisa es hermosa,
y seguro sigue igual.

1 me gusta

Nos brindas un reflexivo y bello poema amigo poeta.

Expresas líricamente en tus letras, ese “angustiante” paso del tiempo y el cambio de la naturaleza y de la vida humana.

Impactantes tus imágenes del verde, la ribera, el arroyo, el niño, el espejo y las arrugas.
Bellamente creas un contraste entre la juventud y la vejez, entre la vitalidad y la decadencia.

Sigue sonriendo amigo, sigue sonriendo :slight_smile:

1 me gusta

Desde aquí se te ve igual de hermoso!!! :heart: :heart:

1 me gusta

Ay, el paso del tiempo!!!:wink::blush::blush:
Precioso poema! Al final lo tenemos que aceptar todo…me hizo sonreír este final…

Un abrazo, amigo. Estás muy guapo, ahora y antes…:hugs::wink:

1 me gusta

Amigo Jorge, mi padre me decía que uno empieza a verse mayor cuando al mirarse al espejo, reconoce en el a su padre. Hace algunos años que empecé a darme cuenta de la razón que tenía mi padre. Desde entonces lo llevo con resignación y sabiduría.
Gracias por compartir tu paso del tiempo con tus fotos y este entrañable soneto.
Un abrazo Jorge.

2 Me gusta

Atesorar la vida con entusiasmo, que el tiempo, nos da todo.

Saludos Jorge

1 me gusta

Ahh para muestra un botón!!!, el implacable tiempo que nos transforma a todos en tus certeros y simpáticos versos, aún así el tiempo es muy benévolo en tu persona amigo, por muchos años !!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

El soneto, una pasada de bonito.
Tus fotos… La única diferencia en ese paso del tiempo es la sonrisa, y eso es fácil de arreglar.
Y añado: el que es guapo es guapo siempre :wink:

1 me gusta

Hermoso poema!
En cuanto al antes y después, en el primero veo un joven pujante y en el segundo un pujante joven. Esta en la flor de la juventud amigo @Ve54 ! El pellejo es el que se arruga, pero la piel de su espíritu indomable no!

Saludos colega!

PD es bueno conocer el rostro real y actual de los que estamos atrás de las letras!

1 me gusta

Bordas los sonetos :heart:
El tiempo no nos pregunta ni pide permiso, nos pasa por encima y ahí te quedas jeje.

Un placer conocerte y decir… lo mismo que te han dicho ya… Si en la segunda foto tuvieras la misma sonrisa que en la primera… pareceríais, ambos dos… hermanos :smiley:.
La vida y el tiempo te está respetando bien.

1 me gusta

El cambio también se nota —primo querido— en la sapiencia (llámese experiencia) y en los haberes. Lo físico y lo objetual son circunstancias predecibles, mientras que la imaginación, no tiene límites. Aplausos y saludos primazo.

Gracias por el cumplido, @Sinmi
Que tengas excelente día :kissing_smiling_eyes:

1 me gusta

Que hermoso complemento.
Quedo complacido
Abrazos

Gracias amigo Poeta
La poesía siempre nos hará sonreír.

1 me gusta

Gracias, me sonrojas, excelente día para ti, amiga

1 me gusta

Gracias jejeje
Pero si cuesta un poco aceptarlo.

Gracias a ti por esas palabras sabias y por tu tiempo.
Saludos Poeta.

1 me gusta

Gracias, muy bello consejo.
Abrazos