El oráculo de géminis (colaboración con la poeta Aida Martinez)

Ya despierta a la vida
en gratitud.
Somos dos mujeres
bendecidas, amadas.
Feliz vivir
con nuestros andares
perfectamente imperfectos
girando en esta nueva vuelta al sol
con la dinámica del tiempo
y su claro oscuro
su gris y rosa.
Una vida mágica
de olas azul turquesa
en el umbral
de este nuevo aniversario.
Pintura de: varimar

Aida Martinez : Aimarmar - Venezuela (poeta de Feipoll)
Zenaida Sanoja: varimar - Argentina

Gracias @ludico1964 por el título

16 Me gusta

Que maravillosa colaboración!!! Feliz cumpleaños querida @varimar !!! :bouquet::sparkles::partying_face: La pintura es preciosa!!!

Abrazos poéticos,
:hugs::cherry_blossom:

1 me gusta

Mi querida amiga que bueno que pudiste pasar. La poeta venezola Aida cumple años el mismo día que yo y decidimos escribir algo para celebrar nustro vivir, nuestro nuevo año en esta tierra con su gris y rosa. Aida y yo te enviamos un abrazo con nuestro afecto y agradecimiento

1 me gusta

Qué bonito :smiling_face_with_three_hearts:
Feliz cumpleaños a ambas :bouquet::bouquet:

1 me gusta

Vaya. Qué coicidencia.

Felicidades a las dos.

Precioso poema y pintura.

:bouquet:

1 me gusta

Gracias querida walla, un abrazo de parte de las dos

1 me gusta

Preciosa colaboración! Felicidades a ambas!
Me encanta tu pintura llena de mar y de luz!!🩵🩵
Abrazo fuerte, Varimar.:hugs::hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Me querida artemisa que bien que nos acomñaste en esta celebración. Ambas te mandamos un abrazo agradecidas

1 me gusta

Uff que bonito, cuánta alegría y experiencia de vida llevan los versos, preciosa colaboración reflejada en tan bella pintura!!! Enhorabuena!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

1 me gusta

Mi querida Maria , gracias por pasar.
Cuando terminé ese cuadro, lo amé, por todo lo que significaba, sin embargo te confieso que mi intención era hacer algo mas abstracto, pero se fue saliendo de control y un trazo me llevó a otro y se me fueron ocurriendo cosas y la arena es real de Mar del Plata y los caracolas del mar de Cariló y este fue el resultado. Y el cuadro se llama Mar del Plata.
Es muy valioso para mi tu apreciación de mi arte.
Te envío un gran abrazo

1 me gusta

Bueno, primero decirte a ti y a tu colega poeta. Feliz cumpleaños que este nuevo año venga cargado de mucho amor y positividad.

El poema es hermoso y la pintura es muy linda. Eres una gran pintora, Varimar. Pintas hermoso.

Mis mejores deseos para las dos.

Un abrazo lleno de cariño.

1 me gusta

Mi muy apreciada amiga te agradezco la generosidad en tu comentario. Ambas te agradecemos que hayas venido a nuestra fiesta de cumpleaños. Ambas te enviamos un abrazo muy afectuoso

1 me gusta

Gracias por tus buenos deseos y perdona por no responder a tiempo,
Tu valoración de lo que hago en pintura es muy importante para mi y te lo agradezco infinitamente.
Te enviamos un abrazo afectuoso

1 me gusta

Bendito talento.
Escrito y pintura :art:
Ambos bellísimos

Felicidades prima @varimar

1 me gusta

Felicidades a ambas! Una exquisita amalgama que honra la vida. Texto y pintura se acompañan, se sostienen. No hay competencia. Equilibrio! Decir escribiendo, decir pintando, todo es válido cuando las intenciones trascienden y aportan. Gracias queridas Varimar y Aida por ser canales. Y a Lúdico por atreverse a nombrar. A los tres, gratitud por dejarse atravesar por lo vivido y atravesarnos. Aquí otra geminiana! Jaja. Besos rellenos de buenos deseos. Que todo lo bueno y bonito se quede con ustedes! Paz para sus almas, luz para vivir. :blush: :rose:

2 Me gusta

Gracias querido primo por tus sinceras palabras, ambas te enviamos un abrazo

Gracias mi querida geminiana, es una ventura poder pintar y como agregado hacer mi mejor esfuerzo y escribir uno que otro poema de lo que siento, cosas que quiero decir y la mejor forma es pintando y escribiendo. La verdad el escribir se lo debo a @ludico1964 que es el verdadero poeta, pero me enseñó que hay que escribir para que las ideas no se pierdan, y como es un experto con los títulos de vez en cuado le pido que me alumbre.

Eres muy geminianamente generosa en tus comentarios lo cual te agradezco y me compromete a mejorar en todo lo que haga, sobre todo en la escritura.
Te deseo lo mejor. Bendito mes de mayo- junio, bendito geminis. Abrazos de parte de los tres

2 Me gusta

Tengo la intuición de que llegado el momento es necesario explicarse a si mismo, el arte ofrece un marco ideal para reflejar en las obras parte de lo que somos, porque lo que somos en la totalidad de nuestro ego, es evanescente. En cambio lo manifestado en forma artística queda. Por eso aplaudo esta colaboración hermosa y atentica, ya que lo que se le pide al poeta en la mayoría de los casos, es la expresión genuina de sentimientos. —Aplausos.

1 me gusta

Creo que cuando han pasado algunos años vemos la vida bajo otro prisma, y comenzamos a apreciar lo que antes se nos antojaba sobreentendido. Tienen muchísimo valor las cosas inmateriales, los momentos, hasta los segundos de todo lo bueno que nos sucede y parece que se hace imperoso explicarnos, gritar a los cuatro vientos sobre todo si nos acompaña el amor y el arte , expresar lo que antes no nos atrevimos. Esto que te digo forma parte de la ll del oráculos, pero que te adelanto el título: se llamara “bendito gemenis” . Te envío un abrazo por esas palabras inspiradoras y te aseguro que las dos te queremos infinitamente

1 me gusta

Belleza de poema y belleza de pintura. Felicitaciones Aida y Zenaida.

Saludos

1 me gusta