El odio y la poesía

Cuando es el odio el que guía

Los sentidos del poeta

Usa versos como treta

o sucia raposería.

En tierras de la poesía

no crece el odio obsesivo

al contrario, en lesivo

actúa contra quien agravios

profiere sin desagravios

y de modo compulsivo.

@Saltamontes (17/9/2022)

14 Me gusta

El odio destruye a quien odia. Me gustó el poema. Un abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias, Rraffa, po rapreciarlo también así
Abrazo

1 me gusta

Bello poema que invita a reflexionar.

En mi opinión un poeta lleno de odio no es verdadero poeta.

La noble tarea del poeta debe ser observar, sentir y relatar el amor y la belleza en las personas y cosas.

Esa debiera ser nuestra misión y nuestro orgullo.

:purple_heart:

1 me gusta

Muchas gracias Artemisa, por tu visita y comentario.
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero observando y sintiendo el poeta puede y debe sin odios ni rencores, poner el dedo en la llaga de los problemas del mundo, sin ofensas enfermisas y ostensibles, que lejos de buscar y hallar soluciones solo exacerban los ánimos encontrados…, que no conducen a nada bueno para la humanidad…
Reiteras gracias
Abrazo

Sí. La poesía comprometida también es legítima, claro, en cuanto que denuncia la falta de amor y belleza en el mundo, con los que el poeta se siente comprometido.

:blush:

1 me gusta

Con más palabras no hubieras podido haber dicho más.
Aplaudos
Gracias de nuevo

Versos para reflexionar, el odio nunca es buen compañero de vida, amigo!!!:clap::clap:

1 me gusta

Genial tu décima Saltamontes, buenos días

1 me gusta

¡Muy bueno!

Usted maneja la rima como si en una sesión de práctica roma, esgrimiera golpes de florete… ¡Zas!.. ¡Zuas!.. Y ¡Golpe zas!

Saludos.

1 me gusta

Gracias, amiga Minada, por tu criterio comentado, realmente el mensaje lleva ese proposito en la décima.
Lo mismo digo a @Lpq1950 GRACIAS
Y a @alexander_garcia_197 doy tambien las gracias por haberme hecho reir con su comentario
Fuerte abrazo a los tres

1 me gusta

La poesía como siembra de paz.
Muy bonita décima, amigo :dove::dove::dove:

1 me gusta

Muchas gracias, querida walla
Como siembra de paz y ética poética…(sobre todo)
Abrazos

1 me gusta

Estamos de acuerdo,poeta, un abrazo.

1 me gusta

Gracias amigo, por tu letura.

abrazo

Admirada tu poesía @Saltamontes

1 me gusta

La vía más expedita para dimensionar los demonios que un ser lleva por dentro, es leyendo lo que escribe, mientras más imágenes peyorativas y adjetivos descalificativos use un poeta, en esa misma medida serán sus frustraciones; desde luego, la
practica no lo aparta de la disciplina en absoluto, solo que su poesía tiene otro propósito.
Por otra parte hay poetas que ponen su palabra y su pensamiento al servicio de causas, que a todas luces transitan por la perversión, otros que prefieren hacer apologías de flagelos sociales como la misoginia, la pedasteria y pedofilia. He visto en este mismo espacio poemas con contenido misógino y muchas damas responden como comentario —“Que bello”.
Buen tema para una tertulia extendida amigo Pedro. Saludos.

1 me gusta

Gracias, amigo Jorge, por ese criterio, y por tu lectura
Abrazo

Gracias mi preciado y nunca bien poenderado amigo Ludico, por tu visita y profundo comentario. Estoy de acuerdo con todo lo que dices… :wave:
Por supuesto, el tema de mi poema tiene mucha tela por donde cortar o coserle más retazoz…, como los aportesque con tu reflexivo comentarios le has hecho.
Gracias reiteradas
Saludos, a los que sumo un fraternal abrzo

1 me gusta

El odio lo carcome todo, incluso a uno mismo.

Geniales versos :heart::heart::heart:

1 me gusta