Ciertamente estimado @JDuque , dices bien. Esas guerras que libramos a lo interno, en el universo de la psique, pueden ser de órdenes brutales. Gracias amigo por venir a esta esquinita de versos. Siempre bienvenido.
El final lo refuerza todo.
Muy bueno.
Gracias poeta amigo.
Sugestiva e impactante prosa poética, Alejandro. Muchas emociones y sentimientos condensados en pocas líneas y elocuente final:
[quote=“AljndroPoetry, post:1, topic:60029”]
Y no queda ya nada: ni miedos, ni valentía, ni sueños, ni frustraciones, ni pasado, ni futuro. No queda el león, ni quedo yo . . .
[/quote] , Me gusta , como otros escritos tuyos
Amigo Alejandro, he leído muy despacio tus versos libres, tu prosa poética, que me ha llevado primero a reflexionar sobre la misma, y después a pasear la mirada, muy despacio también por todos y cada uno de los comentarios, que apruebo y comparto por lo acertado de sus visiones. Me dejan sin palabras.
Esos leoninos (sueños-pesadillas-reales) son pensamientos recurrentes que nos transportan o nos hacen llevar a descubrirnos y conocer mejor todo lo de animal que llevamos dentro, fiero o apacible, que ““A veces”” (muchas) nos induce a comparamos con algunos, de cualquier especie, grande o pequeña, pero siempre misteriosamente…““A veces”” nos asusta y nos hace compadecernos y ““A veces”” a auparnos a nosotros mismos.
Aplausos
Un fuerte abrazo
José Manuel, en verdad eres muy gentil. Muchas gracias. Un abrazo poeta.
@Saltamontes
"
Otra vez, al fondo y a lo profundo, de este pozo tan hondo, otra vez. . . me encuentro otra vez. Hay un león, de desordenada melena y aguda y profunda mirada.No es una mirada salvaje, es quizás una triste, derrotista y hasta extraviada.
[tan, pero tan similar, a la que últimamente, el espejo me escupe en su reflejo]El león me mira, como con desprecio y sin apetito quizás. Mas igual, se abalanza hacia mí, y en menos de lo que canta un gallo, lo tengo encima. Siento la opresión de toneladas de salvajismo crudo y natural.
"Amigo Alejandro, he leído muy despacio tus versos libres, tu prosa poética, que me ha llevado primero a reflexionar sobre la misma, y después a pasear la mirada, muy despacio también por todos y cada uno de los comentarios, que apruebo y comparto por lo acertado de sus visiones. Me dejan sin palabras.
Esos leoninos (sueños-pesadillas-reales) son pensamientos recurrentes que nos transportan o nos hacen llevar a descubrirnos y conocer mejor todo lo de animal que llevamos dentro, fiero o apacible, que ““A veces”” (muchas) nos induce a comparamos con algunos, de cualquier especie, grande o pequeña, pero siempre misteriosamente…““A veces”” nos asusta y nos hace compadecernos y ““A veces”” a auparnos a nosotros mismos.
Aplausos
Un fuerte abrazo
Aprecio mucho tu comentario, gracias por tomarte el tiempo y la calma para leerme y leer todo respecto de este escrito. Muy reflexivo tu comentario también, me parece muy atinado.
Un abrazo fuerte Pedrito estimado, gracias poeta.
Gracias a ti, amigo
Abrazos
Tremendo, desgarrador. Enfrentarse a uno mismo, a sus rugidos y a sus miedos, a sus luchas y a sus derrotas. Enfrentarse a león que nos maúlla dentro… y rendirse a lo inevitable.
Un retrato ensordecedor…
Maravilloso
Gali, muy agradecido poetisa. Siempre bienvenida, esta es tu casa (de versos)